Actualidad

Chef Mari Blanca, un mundo de sabores entre España y Puerto Rico

El amor entra por la cocina

Chef Mari Blanca

Hace 24 años la chef española Mari Blanca viajo a Puerto Rico para conocer su cultura y gastronomía, y quedó enamorada de esta hermosa Isla y su gente. Desde ese entonces ha fusionado la cocina española con la boricua, creando una variedad de platos para satisfacer los gustos y preferencias del paladar puertorriqueño.

“Trabajé con un boricua en España y me hablaba maravillas de Puerto Rico, tan pronto tuve oportunidad compré un pasaje, llegué a Puerto Rico y el resto es historia”, expresó Chef Mari Blanca. “Hoy me siento toda una boricua, he aprendido mucho de la cocina puertorriqueña y me encanta la mezcla de culturas que hacen de esta Isla un paraíso”, añadió.

Chef Mari Blanca

Luego de la pandemia, Chef Mari Blanca quiso incursionar en el mercado digital para estar más cerca del consumidor y creó su tienda virtual. En la página pueden adquirir croquetas españolas, empanadas, paellas, profiteroles (éclairs), y tortillas españolas, entre otros. A tono con las nuevas tendencias del consumidor, muchos de sus productos son vegetarianos y veganos.

Recomendados

Para Chef Mari Blanca cocinar es un arte y un continuo aprendizaje. “En el campo de la cocina no puedes dejar de innovar, si te piden una receta keto o vegana y no la sabes hacer, simplemente aprende. Hoy día vemos muchas tendencias a la hora de salir a comer, nos toca a nosotros los cocineros satisfacer ese paladar y que digan: quiero volver”, expresó.

La chef española boricua también ofrece el concepto de “Chef’s Table” para cumpleaños, aniversarios, actividades especiales, o simplemente una reunión entre amistades. En otras palabras, lleva el restaurante a tu casa o compañía. Como parte de su experiencia o legado en la industria culinaria de Puerto Rico se encuentran los restaurantes Mirabueno en Luquillo; La Cocina del Fraile, Airenumo, La Rubia y SanSe en el Viejo San Juan.

Para más información relacionada a los productos y servicios de Chef Mari Blanca puede visitar su página de internet https://chefmariblanca.com/ y sus páginas sociales de Facebook e Instagram.

Tags

Lo Último

Te recomendamos