Actualidad

Vajilla conmemorativa para Carlos III causa furor por tener acabados en oro

La colección fue producida con materias primas locales, como la porcelana, pero lo más sorprendente fueron sus acabados de oro de 22 quilates

Una vista general de la Abadía de Westminster en Londres, el miércoles 12 de abril de 2023, antes de la coronación del rey Carlos III. Más de 6.000 militares británicos participarán en la coronación del rey Carlos III, el mayor despliegue ceremonia AP (Dan Kitwood/AP)

El mundo se prepara con ansias para tener oficialmente un nuevo monarca del Reino Unido. Carlos III tiene un legado predecesor que será muy difícil de emular y todos los ojos del mundo estarán puestos sobre él; no solo durante la ceremonia, sino además en lo que será todo su reinado de ahora en adelante.

PUBLICIDAD

La coronación del ex Príncipe de Gales será el próximo 6 de mayo y la organización es todo un acontecimiento que ha traído de que hablar en las redes sociales cuando se muestra en fotos y vídeos de cada detalle; haciendo que muchos se sientan como que pertenecen al evento.

La vajilla conmemorativa de la coronación está fabricada con porcelana y acabados de oro de 22 quilates

Entre tantos otros detalles alrededor de este evento, para la ocasión también se presentaron múltiples piezas conmemorativas y esta vez fue el turno de la vajilla oficial, que no estuvo separada de la polémica. Esta colección fue producida con materias primas locales, como la porcelana, pero lo más sorprendente fueron sus acabados de oro de 22 quilates.

De esta manera las piezas conmemorativas forman parte de todo el aparataje del simbolismo de la coronación y nos lleva a un siglo superado por el mundo, sin embargo, el Reino Unido resalta sus costumbres, con estas tradiciones en la monarquía donde el tiempo no pasa mientras el mundo avanza.

La coronación de Carlos III tiene al Reino Unido paralizado y a todo el mundo a la expectativa, pues, tras el largo reinado de su madre, la fallecida Reina Isabel, han pasado más de 70 años desde que el Reino Unido, la monarquía más famosa de la historia mundial contemporánea, celebró un evento de este tipo. La coronación de Isabel fue la primera vez en la historia de la Corona británica en ser televisada.

Tags

Lo Último