Actualidad

Regresa festival turístico Pastelitos de Arroz de Corozal

Habrá venta de los pastelitos de arroz -plato típico corozaleño para el desayuno o “brunch”.

Luego de una edición de estreno arrolladora regresa con más fuerza, pero el mismo objetivo de dar a conocer los lugares de interés, cultura, atracciones y su gente, el Festival Turístico Pastelitos de Arroz de Corozal.

La cita en la Ciudad Platanera será el 2, 3 y 4 de junio en la plaza pública de la municipalidad, en una producción de Omar Padilla. Este año tendrá un tercer día ante el gran impacto que causó en 2022, cuando se abarrotó el lugar.

“Las expectativas eran grandes el año pasado y hubo un buen respaldo del pueblo los dos días… Asistieron muchísimas personas de varios pueblos. ¡Logramos que nos visitaran a Corozal!”, afirmó Padilla.

La oferta de entretenimiento arrancará el viernes 2 de junio, a las 5:00 de la tarde, con Mambo Urbano; Tradición Viva, a las 9:00 de la noche, y la Banda de Lulú Rivera, a las 11:00 de la noche.

Habrá un Taller Culinario a las 6:30 de la tarde. Los asistentes podrán disfrutar el sábado 3 de junio, a las 4:00 de la tarde, de la música de la trovadora Alondra Sofía y el Grupo Maité; a las 8:30 de la noche del Grupo Kaele, a las 10:00 de la noche del espectáculo “Homenaje al Gallo -Tito Rojas”, y a las 11:30 de la noche, Algarete. Pero, puede llegar a las 2:00 de la tarde para participar del Taller Culinario y a las 3:00 de la tarde del Torneo de Dominó.

El domingo 4 de junio, a las 2:00 de la tarde, se realizará otro Taller Culinario a las 2:00 de la tarde, y el Maratón 5K Pepe Ríos & Modesto Nieves a las 3:00 de la tarde desde la plaza pública. El tercer y último día de celebración en la también llamada Capital del Voleibol, Luva tendrá la encomienda de encender la fiesta con el “Tributo a Marc Anthony” a las 6:30 de la tarde, cerrando la jornada musical con Lími-T 21 a partir de las 8:30 de la noche.

La tradicional venta de los pastelitos de arroz -plato típico corozaleño para el desayuno o “brunch”- comenzará el viernes, a partir de las 12:00 del mediodía, y sábado y domingo desde las 7:00 de la mañana, en más de 15 estaciones.

El Festival Turístico Pastelitos de Arroz de Corozal, con el respaldo del Municipio de Corozal y su alcalde Luis A. García Rolón en la logística de seguridad y otros detalles de coordinación, tendrá quioscos, artesanos y picas.

Para más información, debe comunicarse al teléfono 939 777-3303, o acceder en Facebook, como Festival Turístico Pastelitos de Arroz.

Tags

Lo Último

Te recomendamos