Actualidad

Descubre los beneficios de la leche de papa

Además de la salud, especialistas aseguran que ayuda al planeta

Leche de papa

A las alternativas de almendras, avena, semillas de lino, arroz y coco con respecto a la realización y consumo de leche, ahora hay que sumarle la de papa, una manera relativamente nueva que beneficia a las personas que son intolerante a la lactosa, pero también al cuidado del medio ambiente.

Leche de papa

Ganadora del premio de Alimento de innovación del año 2021, por su propuesta libre de alergenos y productos elaborados a base del tubérculo, esta bebida alimenticia brinda un alto aporte nutricional y es una alternativa 100% vegana que beneficia también a las personas que tienen alergias a la leche animal.

Presentada por primera vez en Suiza por la compañía DUG como Potato Milk, es parte de la elaboración a base de plantas con la cocción de la papa la añadidura de miel, estevia e incluso esencia de vainilla. Requiere menos agua y tierra para su cultivo y elaboración, por lo cual es sustentable.

Recomendados

“Nuestra elección de utilizar papas como base significa que tenemos una bebida supersostenible. Las papas no necesitan mucho para crecer en comparación con otros como la soja, las almendras o la avena. Por no hablar de los productos lácteos”, indicaron en su presentación los directivos de la compañía suiza.

Entre sus beneficios, la leche de papa se destaca por:

· Apta para todo tipo de dietas e intolerancias: no contiene gluten, lactosa ni ninguna traza de frutos secos.

· Grandes propiedades nutricionales: aporte de calcio y vitamina D Y C y B6, además de ácido fólico y compuestos antioxidantes.

· Baja en azúcar y grasas saturadas: esto también es un plus porque se puede incluir en cualquiera de las comidas.

· Mayor sostenibilidad que otras leches vegetales: el cultivo de papas produce mucho menos CO2 que el de otras plantas, registrando una pequeña cantidad de 0,27 kg de CO₂ por litro.

La historia llamó la atención de los medios internacionales

Leche de papa casera

· Pelar y cortar 1 papa grande y cocinarla en 4 tazas de agua hirviendo.

· Reservar el agua de cocción y agregar la papa cocida y la taza restante de agua fría a una licuadora. Agregar una pizca de sal y extracto de vainilla (opcional).

· Licuar la mezcla durante 5 minutos hasta que esté suave.

· Colar la mezcla a través de un colador de malla o una gasa para eliminar los trozos de papa restantes.

· Guardar la leche de papa casera en un recipiente sellado en la heladera.

· Agitar el recipiente antes de usar la leche.

Tags

Lo Último

Te recomendamos