Actualidad

¡Se pierde! Solicitan mano de obra para recoger cosecha de piñas en Arecibo

El fruto se podría perder por falta de personas que ayuden en esta labor

Foto: Facebook
Piña Foto: Facebook

Un llamado para conseguir trabajadores que ayuden en el trabajo de mano de obra del recogido de piñas en una finca de Arecibo se difundió a través de las redes sociales ante el riesgo de que se pierda la cosecha.

PUBLICIDAD

Se trata de la finca, Campo Alegre en Arecibo que está buscando personal para este tipo de trabajo por el cual ofrecen 80 dólares diarios.

Llamados como estos se han realizado anteriormente, también ha ocurrido con la cosecha de tomates en la isla que se ha visto bajo el mismo riesgo debido a falta de mano de obra. De hecho, también se ha propuesto traer mano de obra de otros países para este trabajo.

Según explicó, Luis Rivera Cubano, gerente general de la finca Campo Alegre en Arecibo en entrevista con Noticentro (WAPA TV), la mano de obra es uno de los retos más grandes que enfrenta en este momento.

Ese reto es aún mayor cuando parte de la plantación de piñas se adelantó para los próximos meses, por lo que se tienen que seleccionar individualmente los frutos que ya estarán listos para que no se pierdan.

“Esto es una plantación, un grupo de cosecha que debe estar aproximadamente para octubre, por la edad de la planta, pero la florecida natural se dio anticipadamente y esta piña en seis semanas debe estar de cosecho, no está para cosechar en el grupo de octubre, así que tenemos que venir individualmente”, explicó en la entrevista con el medio de televisión.

“Ahí es que tenemos que seleccionar, necesito más gente porque necesito otra cuadrilla aparte de la que está cosechando hoy para manejar la fruta que tenemos que buscar que se adelantó”, añadió el gerente general, razón por la cual están solicitando personas que ayuden en esta labor.

A través de las redes sociales se compartió la información donde se indica que las personas interesadas para realizar esta labor deben llamar al 787-680-1264 o al correo electrónico recursoshumanos@campoalegrepr.com.

Piña
Foto: Facebook

Tags

Lo Último