Actualidad

La comida nos une en Mesa Redonda

En esta nueva plataforma podrás reservar experiencias culinarias que resaltan lo mejor de la gastronomía en Puerto Rico.

Atelier Cocina Abierta

Exquisitas experiencias gastronómicas se conceptualizan en San Juan, como parte del lanzamiento de Mesa Redonda, la primera plataforma online para reservar experiencias culinarias en Puerto Rico. En ella podrás encontrar diferentes eventos donde el enfoque principal es la comida: cenas, degustaciones y clases de cocina, son algunas de las experiencias que están disponible tanto para grupos privados como para personas que busca probar nuevos sabores en la cocina puertorriqueña.

PUBLICIDAD

Las experiencias de Mesa Redonda son ofrecidas por chefs, cocinerxs, gestores, fincas, restaurantes, hospedajes y localidades para eventos. En los eventos, personas que viven en Puerto Rico y turistas descubren lo mejor de nuestra comida, y aprenden sobre nuestros recursos e historia gastronómica, mientras la pasan bien con su familia o amistades.

“La cocina de Puerto Rico tiene muchas cosas en común con otros países, especialmente en Latinoamérica y el resto de las Antillas, desde ingredientes hasta técnicas. Por eso uno de los propósitos de Mesa Redonda es unir a chefs internacionales con chefs locales para que entren en comunión e intercambien todo el conocimiento que tienen sobre preparación de alimentos. De esta colaboración surgen grandes ideas y nuevos sabores que nos ayudan a elevar nuestra cocina, y ayudan a posicionar a Puerto Rico internacionalmente como destino gastronómico”, explicó Martín Louzao, chef de Cocina Abierta.

Como parte de esta iniciativa hace unos meses los chefs Daniela Soto reconocida como mejor chef del mundo en 2019 según 50 Best Restaurants, Oscar Lorenzzi chef del restaurante Contento en Nueva York y Diego Oka chef Ejecutivo de La Mar Miami, realizaron una cena para Mesa Redonda inspirados en la diversidad de Puerto Rico.

“El público puede reservar las experiencias gastronómicas a través de mesaredondapr.com”, mencionó Naomi Cáceres, project manager de Mesa Redonda.

Recientemente el restaurante Kumo en Isla Verde reunió a los chefs locales Maryelis Hernández chef y propietaria de Kumo, Carlos Portela chef y propietario del restaurante Orujo junto con los chefs Luis Guerra y Rafael Fonseca de Flora en Aguadilla.

Otro evento fue una cena del concepto Oriundo en el restaurante Cocina Abierta del chef Martín Louzao quien junto a su equipo ofreció un menú degustación que surge de las investigaciones culinarias que muestra la despensa de Puerto Rico.

Y desde Cartagena, Colombia el chef Jaime David Rodríguez uno de los chefs más reconocidos y propietario del restaurante Celele recientemente elegido como #19 de Latinoamérica, tomó el espacio de Cocina Abierta para hacer una cena inspirada en los sabores del Caribe Colombiano utilizando ingredientes boricuas.

Estos eventos contaron con al apoyo de marcas como Casa Bacardí y S. Pellegrino y Acqua Panna.

Tags

Lo Último