Actualidad

Nuevas experiencias en prestigioso restaurante de lujo 1919

Bryan Solino Rivera tiene como objetivo fortalecer alianzas con agricultores locales y crear memorias inolvidables

Parte del equipo de 1919
Parte del equipo de 1919

Innovar con estilos creativos para presentar la elevada gastronomía, adaptar la coctelería con servicios nuevos y brindar más productos frescos de la cosecha local en el menú son parte de las metas que trae Bryan Solino Rivera, nuevo gerente general del restaurante de lujo 1919 en el Condado Vanderbilt Hotel.

PUBLICIDAD

Solino Rivera, un experto ‘Somelier’ con vasta experiencia internacional en la industria gastronómica asegura que dará ‘una mirada distinta’ para elevar el servicio y la experiencia para los que visiten el prestigioso restaurante que lleva como nombre el año de fundación del hotel de lujo, parte de Condado Collection. Rivera Solino cuenta con un bachillerato en Artes Culinarias y Gerencia de Johnson and Wales University en Providence Rhode Island, un posgrado de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid España y un Master en Empresarismo Internacional de la Cámara de Comercio de esta ciudad española. Ha laborado en la industria de restaurantes y hoteles en Estados Unidos, España y Puerto Rico.

“Al llegar a 1919 sabía que iba a ser un reto y que iba a trabajar de la mano con un equipo extremadamente competente. Me di cuenta de que no vengo a enseñarles qué es lo que tienen que hacer sino a ser un facilitador, un apoyo incondicional a los empleados para elevar el servicio y recordarles el porqué de la pasión que se siente cuando se trabaja en un lugar de este nivel. Quiero darle una mirada distinta a 1919, con ideas innovadoras para atraer a una demográfica más joven que aprecia la gastronomía de alto nivel y el servicio de excelencia. Soy fiel creyente de crear memorias inolvidables, y para eso vamos a integrar más productos de la cosecha local, diversos cafés de fincas de Puerto Rico, además de algunas adaptaciones en la coctelería. También estamos trabajando para integrar otras ideas innovadoras para modernizar la experiencia”, destacó Solino Rivera.

Entre las ideas de innovación que estarán integrando, el nuevo gerente general destacó el concepto de ‘table side service’ que es cuando algunos elementos de la oferta culinaria se transportan en atractivas bandejas y es cortada, flameada o finalizada en una mesa adjunta al comensal. “Vamos a elevar la experiencia brindando un servicio más personalizado, con elementos creativos en la presentación de la exquisita cocina de nuestro chef ejecutivo Juan José Cuevas. Con este concepto vamos a integrar una presentación impresionante de un menú incomparable”.

Solino Rivera destacó que estará fortaleciendo la visión del Chef Cuevas de ‘farm to table’ ampliando los acuerdos con agricultores de fincas pequeñas. Las mesas o carritos con diversos tipos de café, que serán confeccionados al estilo puertorriqueño es solo uno de los esfuerzos, explicó.

“Vamos a continuar demostrando que somos la vitrina de la excelencia y la frescura de los productos locales, confeccionados con altura y creatividad”, reiteró.

Como Somelier dijo que también busca aportar con su perspectiva de maridajes no lineales, de contraste porque, ‘catar vinos es una experiencia de amor” y con la excelencia del equipo de 1919 busca aportar a esa experiencia única de parear los sabores de la comida con los vinos.

En términos gerenciales Solino Rivera explicó que parte vital de su labor es el control de inventario, establecer técnicas efectivas de ventas y reducir costos, para alcanzar las metas de negocio. “Soy una persona de números y las cosas tienen que cuadrar, pero la magia está en lograr todo esto elevando el nivel de la gastronomía y del servicio. La excelencia comienza antes de que el cliente llegue al salón, con el detalle en el montaje de cada mesa, con la preparación en la cocina, con el compromiso de crear una experiencia memorable. Nuestra meta es adaptarnos a los continuos cambios de la industria y ser el estándar de la industria de lo que es servicio del más alto nivel”, puntualizó.

Tags

Lo Último