Actualidad

ASORE revela el salario de los meseros promedio con propina

El salario asciende a $16.00

La Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE) celebró una reunión especial con legisladores para brindar una perspectiva clara y precisa sobre la realidad del día a día de los restaurantes, abordando temas claves como el estado actual de la industria y el discurso público en torno al salario de los meseros.

En la reunión, se presentaron datos y estadísticas que brindan una perspectiva clara en lo que respecta al tema del salario de los meseros. Se reveló que los salarios promedio con propina ascienden a $16.00, mientras que aquellos que no dependen de propinas tienen un promedio de $10.88. Además, el 67% de los restaurantes han tenido que agregar beneficios marginales como incentivo para el empleo, buscando atraer y retener a los trabajadores en este contexto.

Miembros de la Junta de Directores, socios de ASORE y expertos en el tema, brindaron su conocimiento y experiencia en el ámbito de los recursos humanos, aportando una visión integral sobre los desafíos laborales que enfrentan los restaurantes. Al mismo tiempo se compartió información basada en investigaciones. El encuentro ayudó a explicar y aclarar cómo trabaja la industria y los retos que esta enfrenta.

Recomendados

La reunión contó con la presencia de: Ángel Matos, portavoz de la delegación del PPD en la Cámara de Representantes; Domingo Torres, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Representantes; Joel Sánchez, representante del Distrito 20; y Keren Riquelme, senadora por acumulación.

“Esta reunión fue una oportunidad invaluable para educar de manera más precisa las complejidades y los retos que enfrenta la industria de restaurantes en Puerto Rico. La información y los conocimientos generados aquí brinda una base sólida sobre el funcionamiento y las necesidades de la industria”, dijo Mateo Cidre, presidente de ASORE

Tags

Lo Último

Te recomendamos