Actualidad

Kioscos de Luquillo serán un Centro Gastronómico Especial

Crean nueva marca para promocionar los Kioscos de Luquillo

Kioscos de Luquillo

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) crea nueva marca para promocionar los emblemáticos Kioskos de Luquillo como Centro Gastronómico Especial. Durante el evento, el director ejecutivo de la (CTPR), Carlos Mercado Santiago, oficializó la marca del Programa de Kioskos de Luquillo, con el fin de fortalecer la imagen del conglomerado de kioskos que se especializan en brindar la deliciosa gastronomía tropical de la Región Turística Este de Puerto Rico, como parte del plan de trabajo de la marca de turismo interno, Voy Turisteando, de la CTPR, y su campaña Isla Aventura.

Durante el evento, el director ejecutivo de la (CTPR), Carlos Mercado Santiago, oficializó la marca del Programa de Kioskos de Luquillo, con el fin de fortalecer la imagen del conglomerado de kioskos que se especializan en brindar la deliciosa gastronomía tropical de la Región Turística Este de Puerto Rico, como parte del plan de trabajo de la marca de turismo interno, Voy Turisteando, de la CTPR, y su campaña Isla Aventura.

“Estamos trabajando tenazmente para maximizar los estándares que nos hemos propuesto en torno a la diversificación de la oferta turística y propulsar la actividad económica a través de la Isla; según ha sido el compromiso de la administración del gobernador Pedro R. Pierluisi. El mercado que abarca el nicho del turismo gastronómico es uno de los sectores de más evolución para fomentar la ampliación de la industria turística. Por esta razón, valoramos realizar este esfuerzo en colaboración con el gobierno central, el municipio y empresarios del sector privado para resaltar las bondades de los icónicos Kioskos de Luquillo, que cuentan con el reconocimiento de locales y visitantes como una Zona de Turismo Gastronómico sin igual, bordeado por uno de los balnearios más atesorados en la Isla”, expresó Mercado Santiago.

Recomendados

La campaña de la nueva marca del Programa de Kioskos de Luquillo es el resultado del trabajo alcanzado a través de reuniones continuas entre la CTPR, el municipio de Luquillo, y el grupo de empresarios que componen a la Asociación de los Kioskos de Luquillo. Como producto de estas reuniones, se desarrolló una identidad gráfica para promover a los kioskos como destino de turismo gastronómico dentro del plan de trabajo de Voy Turisteando. Esta zona se alinea dentro del sub-parque (pilar temático que divide y cataloga las experiencias y destinos de la Isla) Ruta Sazón.

Kioscos de Luquillo

“Todas las iniciativas que la Compañía de Turismo impulse para reconocer como una marca registrada al Centro Gastronómico de Luquillo, mejor conocido como los kioskos, valida nuestros esfuerzos por encauzar el desarrollo económico de Luquillo y el de toda la región este”, añadió el titular de Turismo.

Es parte esencial de nuestro plan de trabajo, que los Kioscos continúen siento icono de nuestra ciudad. Que el factor reconocimiento de los mismos se expanda por el mundo entero. Descubre, Disfruta y Vive de Luquillo, sus Kioscos y alrededores”, destacó el primer ejecutivo municipal, Jesús “Jerry” Márquez Rodríguez.

Por su parte, Astrid Vélez, secretaria de la Junta de la Asociación de los Kioskos de Luquillo, destacó que “los Kioskos son parte de la historia del noreste de la Isla, una marginal que por más de 50 años ha sido el sostén económico de cientos de familias y el punto de encuentro de locales y turistas. Esta campaña para nosotros representa movilidad, para que los locales y foráneos conozcan más de nosotros, de nuestros espacios… ya no seremos kioskos de madera y zinc como en el pasado, pero seguimos con nuestra esencia como comunidad de kioskeros y ofreciendo una oferta gastronómica increíble. Gracias a la Compañía de Turismo de Puerto Rico por brindarnos visibilidad local e internacional y apoyarnos con sus ideas para resaltar nuestros negocios. Invitamos a todos a que disfruten de la buena comida, del ambiente familiar, y de toda la variedad de nuestro rincón en Luquillo”.

Durante el anuncio, también se presentó públicamente la identidad visual y el plan promocional del Programa de Kioskos de Luquillo “Zona de Turismo Gastronómico”. Además, se brindó una capacitación de manejo de redes sociales y humanización de marca para beneficio de los propietarios.

Cabe destacar que la CTPR tiene el propósito, como parte de su deber ministerial, promover las zonas gastronómicas como parte de su producto turístico, en sus plataformas de Promoción y Mercadeo.

El plan promocional del Programa Kioskos de Luquillo consta de presencia e inversión en las redes sociales y web de Voy Turisteando, plataformas de búsqueda, plataformas digitales, Youtube, radio, vallas, integraciones en programas televisivos, la aplicación de navegación terrestre WAZE y un plan de cobertura de influencers. Además, promocionará los destinos y atractivos turísticos aledaños a la zona, el balneario La Monserrate, también conocido como el balneario de Luquillo, entre otros atractivos de Región Este de Puerto Rico.

La campaña contará con un logo creado para resaltar las edificaciones que identifican a los pintorescos kioskos, dentro del marco tropical que enaltece al balneario y sus capacidades. La marca, por su parte, es el elemento unificador de la diversidad de los kioskos del sector. La presencia de esta campaña a través de todos los medios servirá para promoverlas virtudes de las instalaciones y gastronomía especial, que a su vez es fuente de empleos y desarrollo económico para la zona.

Tags

Lo Último

Te recomendamos