Actualidad

Participante de “Top Chef VIP 2″ cocina una “rata de campo”

Eduardo Barquín se sorprendió cuando los jueces le mostraron la proteína. Mira el video en la nota

Barquín se sorprendió cuando vio la proteína que tenía que preparar en un delicioso platillo.

El actor mexicano Eduardo Barquín tuvo un fuerte reto en el episodio del pasado martes en la segunda temporada de “Top Chef VIP” (Telemundo), donde luchó por una de las tres capitanías disponibles para la siguiente prueba. Este cocinó un roedor, conocido “rata de campo”, “cuy” o “cuyo”.

Barquín, de 24 años, se sorprendió cuando los jueces le mostraron la proteína que tenía que preparar y aseguró que la conocía.

Hombre rompe corona tras derrota de su pareja en concurso de belleza

Recomendados

Participante de “Top Chef VIP 2″ recibe vergonzosa crítica luego de cocinar con coco

“Mi platillo se llama cuy peruano-asiático. Lo que tienen en frente de ustedes es un chicharrón de carnitas de cuy con una sábana de col de napa”, le comentó el participante a los jueces.

Por su parte, el juez y chef Juan Manuel Barrientos dijo que: ”Creo que independiente que es un plato sencillo y le pudiste haber aportado más de elementos al taco, tienes el cuy digamos un poco reseco. La salsa lo moja y le termina de dar un poco de sabor. No es un plato que está mal, pero es un tanto incompleto”.

Al final, los ganadores del reto fueron Juan Pablo Gil, Génesis Suero y Sara Corrales, quienes cocinaron testículos, sesos y riñones, respectivamente.

“Top Chef VIP” se transmite en Puerto Rico de lunes a viernes a las 8:00 de la noche, excepto los martes que se ve a las 6:00 de la tarde a través de la pantalla de Telemundo.

El ganador o ganadora de la competencia culinaria obtendrá como premio 100 mil dólares. El ganador de la primera temporada, donde la boricua Zuleyka Rivera Mendoza fue finalista, fue el actor mexicano Lambda García.

Participante de “Top Chef VIP 2″ cocina una “rata de campo”

¿Qué es el cuy?

De acuerdo al portal www.fao.org, el cuy (cobayo o curí) es un mamífero roedor originario de la zona andina de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. El cuy constituye un producto alimenticio de alto valor nutricional que contribuye a la seguridad alimentaria de la población rural de escasos recursos.

En los países andinos existe una población estable de más o menos 35 millones de cuyes. En el Perú, país con la mayor población y consumo de cuyes, se registra una producción anual de 16 500 toneladas de carne proveniente del beneficio de más de 65 millones de cuyes, producidos por una población más o menos estable de 22 millones de animales criados básicamente con sistemas de producción familiar. La distribución de la población de cuyes en el Perú y el Ecuador es amplia; se encuentra en la casi totalidad del territorio, mientras que en Colombia y Bolivia su distribución es regional y con poblaciones menores. Por su capacidad de adaptación a diversas condiciones climáticas, los cuyes pueden encontrarse desde la costa o el llano hasta alturas de 4 500 metros sobre el nivel del mar y en zonas tanto frías como cálidas.

Eliminan a Johnny Lozada de “Top Chef VIP 2″

El boricua Johnny Lozada se convirtió la noche del pasado lunes, en el quinto eliminado de la segunda temporada de “Top Chef VIP” (Telemundo) luego de no convencer a los jueces con su plato, donde el protagonista tenía que ser el ajo.

Johnny Lozada recibe fuertes críticas por su mofongo con carne frita en “Top Chef VIP 2″

Aunque los jueces Adria Marina, Juan Manuel Barrientos y Antonio De Livier le halagaron lo crujiente de sus tostones, Johnny fue criticado por usar ketchup.

Lozada estuvo en riesgo de eliminación junto a Laura Zapata, Sara Corrales, Sebas Villalobos y José Gumbs.

“Que viva el #ketchup 😂 y que viva el #mayoketchup”, escribió el puertorriqueño en sus redes sociales a minutos de quedar eliminado.

En otro post, agradeció al programa por la oportunidad.

Quiero agradecer a toda la produccion de @topchefvip por la gran experiencia, mil gracias por su cariño y por consentirme. A mis compañeros me los llevo en el corazón. Por siempre los querré gratis” (sic.).

Serrath queda fuera de “Top Chef VIP 2″ en una eliminación sorpresa

Así se ve la nueva “Casa de los Famosos” en su versión mexicana

Lozada se une al grupo de eliminados, el cual está compuesto por el momento Lorena de la Garza, Regina Orozco, Gilberto Gless y la influencer mexicana Serrath.

Tags

Lo Último

Te recomendamos