Actualidad

La Casita Blanca recibe premio James Beard Foundation

El restaurante representa la tradicional fonda puertorriqueña que sirve deliciosa comida casera.

La Casita Blanca

El restaurante familiar La Casita Blanca recibió uno de los honores más importantes en el mundo de las artes culinarias, el premio James Beard Foundation Restaurant y Chef America’s Class Award – Zona Sur en la ceremonia y entrega de premios del James Beard Foundation que tuvo lugar en el Lyric Opera House de Chicago, IL.

El personal del restaurante y la familia recibieron la noticia a principios de este año y tuvieron la oportunidad de compartir el gran logro con su padre Jesús Pérez Ruiz, quien falleció recientemente y fue el fundador del célebre restaurante ubicado en el barrio de Villa Palmeras en Santurce. Mira la reacción de la familia y personal en el momento que recibieron la noticia aquí.

Miembros inmediatos de la familia, viajaron a Chicago para recibir uno de los galardones más prestigiosos que se le otorga a los restaurantes de propiedad local que tienen un atractivo atemporal y son amados en su respectiva región por su calidad y el menú que refleja el carácter de sus comunidades.

Sobre este importante premio, Jesús Pérez De León expresa: “Recibir el James Beard Americas Class Award ha sido un gran honor que nos llena de orgullo y felicidad. Nos sentimos muy emocionados por lo que este reconocimiento significa para la gastronomía puertorriqueña y el legado de nuestro padre Jesús Pérez Ruiz”.

En 1980, Jesús Pérez Ruiz padre, abrió las puertas de La Casita Blanca en la sección Villa Palmeras de Santurce en San Juan, Puerto Rico. El restaurante representa la tradicional fonda puertorriqueña, un local informal y asequible atendido por la familia que sirve deliciosa comida casera y auténtica de Puerto Rico. Para sus visitantes, es como entrar a la casa de su tía o abuela con muebles antiguos y manteles coloridos, que evocan sentimientos de nostalgia y gratos recuerdos de reuniones familiares.

Sus clientes provienen de todos los ámbitos de la vida: el obrero que trabaja en la construcción, el turista aventurero, los abogados en un almuerzo prolongado, los estudiantes de la universidad cercana y cualquiera que busque excelente comida criolla. Todos son tratados con amabilidad y respeto, y desde su llegada, los comensales son recibidos con una sopita del día y bacalaítos con pique casero. El menú está escrito en una pizarra y siempre incluye platos favoritos como patitas de cerdo, fricase de pollo, carne guisada y arroz y con habichuelas. Cada comida termina con un chichaíto, un digestivo a base de anís. Hoy, los dos hijos de Jesús dirigen el restaurante con el mismo amor y dedicación que su padre.

Con este honor, La Casita Blanca se une a más de 100 restaurantes en todo el país que han recibido el premio desde que se introdujo la categoría en 1998. Los premios James Beard reconocen el talento excepcional en las industria culinarian, llevan ese compromiso demostrado con la equidad racial y de género, la comunidad, la sostenibilidad y una cultura donde todos puedan prosperar. Los premios James Beard Restaurant and Chef Awards celebran la excelencia en la industria culinaria, desde la alta cocina hasta las gemas informales en nuestras comunidades, al tiempo que apoyan y fomentan una industria más sostenible. Establecidos en 1990, con la primera ceremonia que tuvo lugar en 1991, los premios Restaurant and Chef son uno de los cinco programas de reconocimiento separados para los premios.

Tags

Lo Último

Te recomendamos