Actualidad

Estudio demuestra que el ayuno intermitente podría funcionar igual que contar calorías

“Este estudio tiene los resultados más convincentes que sugieren que las personas pueden seguirla”, dijo la experta Courtney Peterson

Estudio revela que puedes perder peso con el ayuno intermitente
Estudio revela que puedes perder peso con el ayuno intermitente Con el ayuno intermitente las personas pueden perder peso sin problemas. Foto: Referencial

Aunque el ayuno intermitente ha ganado mucha fama en los últimos tiempos como método para perder peso, el conteo de calorías también es utilizado, pero uno podría ser más engorroso que el otro.

PUBLICIDAD

¿Ayuno intermitente o conteo calórico?

El ayuno intermitente es cuando restringes por un tiempo limitado la alimentación, normalmente de seis a ocho horas. Los expertos indican que es un método que puede tener beneficios a corto plazo, ya que las personas terminan comiendo menos, pero no ha sido esclarecido el hecho de qué tan funcional sea a largo plazo.

Sin embargo, parece que ya hay respuesta de ello. “Realmente queríamos ver si las personas pueden perder peso con esto durante un año. ¿Pueden mantener la pérdida de peso?”, dijo Krista Varady, profesora de nutrición en la Universidad de Illinois Chicago. Varady dirigió el nuevo estudio publicado en Annals of Internal Medicine y ha investigado por dos décadas el ayuno intermitente.

Ayuno intermitente a largo plazo

“La investigación de Varady encuentra que el ayuno intermitente puede ayudar a las personas a perder peso y no recuperarlo en el transcurso de un año, con efectos similares al seguimiento de las calorías”, explica NPR.

Aunque la pérdida de peso no fue exagerada, los resultados fueron alentadores para los expertos, pues las personas pudieron mantener el hábito por un largo período.

Resultados “emocionantes”

“Eso es bastante emocionante”, dijo Courtney Peterson, profesora de nutrición en la Universidad de Alabama en Birmingham, que no participó en la investigación.

“Este estudio tiene los resultados más convincentes que sugieren que las personas pueden seguirla, que no es una dieta de moda en el sentido de que las personas pueden hacerla durante tres meses y se desaniman durante un año”.

“La conclusión clave es que básicamente puedes lograr la misma cantidad de restricción de energía contando el tiempo en lugar de contar las calorías”, dice Varady.

Tags

Lo Último