Actualidad

Conozca el alimento que podría tener el secreto de la longevidad

“Hay nueve hermanos cuya edad colectiva era de 851 años”, dijo Buettner, experto que realizó el estudio

Existen residencias europeas en donde habitan jóvenes con adultos mayores (Dreamstime).
Existen residencias europeas en donde habitan jóvenes con adultos mayores (Dreamstime).

Los frijoles son considerados el “alimento mágico”, según un nuevo estudio sobre la longevidad. Aunque llenan y son altamente nutritivos, también ayudan al planeta tierra.

PUBLICIDAD

¿Qué hacen las leguminosas?

Los frijoles, guisantes, lentejas y garbanzos podrían ayudarnos a vivir mucho más tiempo. “En cada zona azul que he visitado, los frijoles y otras legumbres eran, y siguen siendo, un componente importante de la dieta diaria”, dijo el autor y empresario Dan Buettner, quien se ha dedicado por décadas a estudiar las “zonas azules”.

¿Qué son las “zonas azules”?

Se consideran comunidades únicas, donde las personas tienen una vida larga y saludable, hasta los 100 años. Estas comunidades comparten la misma alimentación y estilo de vida, que, por lo general, se basa en una dieta en plantas y esto podría contribuir a la longevidad.

Ikaria, Grecia; Okinawa, Japón; Nicoya, Costa Rica; Loma Linda, California; y la isla italiana de Cerdeña, son algunas de las “zonas azules” del mundo.

Conozca a “la familia más longeva del mundo”

En Cerdeña, por ejemplo, los ancianos prefieren el garbanzo y la fava, dijo Buettner, incluyéndolos en su dieta al menos dos veces al día. Esta confesión se la realizó la familia Melis de Perdasdefogu, considerada “la familia más longeva del mundo”.

“Hay nueve hermanos cuya edad colectiva era de 851 años”, dijo Buettner. “Todos los días de su vida comieron exactamente la misma sopa minestrone con pan de masa fermentada y un vaso pequeño de tres onzas de vino tinto”.

Nutrientes de los frijoles

Al usted consumir frijoles disfruta de nutrientes como el cobre, hierro, magnesio, potasio, ácido fólico, zinc, lisina, que es un aminoácido esencial, y mucha proteína y fibra.

“La fibra lo recompensa con un microbio intestinal saludable y una menor inflamación y una mejor función inmunológica”, dijo Buettner, y agregó que “solo entre el 5 % y el 10 % de los estadounidenses obtienen la fibra que necesitan”.

La Costeña La Costeña integra a su portafolio edición especial de frijoles endémicos. (Dreamstime)

Tags

Lo Último