Actualidad

Los beneficios del chocolate que no sabías

El cacao es rico en flavonoides, una sustancia que tiene numerosos beneficios para la salud

Isso é o que acontece com o cérebro quando comemos chocolate amargo (Foto: Reprodução/iStock)

El chocolate es un deleite para el paladar. Lo mejor es que no solo es sabroso, sino que también es saludable, tiene múltiples beneficios para la mente y el organismo.

PUBLICIDAD

Una barra de chocolate puede mejorar el ánimo con tan solo una mordida; que se derrita en tu boca es uno de los mayores placeres de la vida, así que no lo comas con remordimiento, disfrútalo porque te ayudará.

En este espacio, te mostramos cuáles son los beneficios del chocolate, pero lo primero que debes tener en cuenta es que el chocolate saludable es el que no contiene azúcar, de lo contrario, no puedes comerlo en exceso porque, entre otras cosas, te causaría un alta de glucosa en la sangre.

Lo ideal es comer el chocolate puro, no mezclado con harinas en comidas como tortas o galletas, al menos, no en exceso.

¿Por qué es saludable el chocolate?

El ingrediente clave del chocolate para una buena salud es el cacao que es una fuente rica en flavonoides, el cual está presente en varias frutas, verduras y especias, según dice LiveScience.

Los flavonoides tienen un poder antioxidante como pocas sustancias, esto hace que sea un protector cardiovascular y del sistema inmune, además es antiinflamatorio.

Beneficios

Vivo Sano nombra varios de los beneficios del chocolate para la salud. Algunos de ellos son:

-Baja el colesterol

El cacao tiene ácido oleico que baja el colesterol.

-Sacia

Da sensación de saciedad por su alto contenido de fibra.

-Quita el estrés y es antidepresivo

El nutricionista Álex Vidal explicó a Mujer Hoy que da una sensación de bienestar, relax y placer al cerebro porque estimula la producción de endorfinas, conocida como la hormona del bienestar; y de serotonina, una hormona antidepresiva.

-Previene enfermedades mentales

Incentiva la actividad cerebral, por lo que previene enfermedades mentales.

-Es bueno para la salud cardíaca

La Universidad de Harvard hizo un estudio en el que demostró que comer o tomar chocolate cinco o más veces a la semana baja en 57 % el riesgo de enfermedades cardiacas.

-Mejora la piel

Hay quienes dicen que el chocolate causa acné, pero es probable no sea por el cacao, sino por el azúcar que muchos contienen. Si lo comes sin azúcar puede ayudar a mejorar tu piel.

Debido a que tiene alto contenido de antioxidante es usado incluso como mascarilla facial, ya que hidrata, suaviza y es antiarrugas.

Tags

Lo Último