Actualidad

Complicidad de excelencia en restaurante 1919 en el Tuscan Wine Dinner

Chef ejecutivo Juan José Cuevas recibe la visita del chef Matt Adler

Condado Vanderbilt

Entre ellos existe una gran amistad, pero más allá los chefs ejecutivos Juan José Cuevas y Matt Adler comparten la pasión por refinadas propuestas gastronómicas que resaltan la frescura de los ingredientes, creativas técnicas culinarias y la alta calidad de los condimentos.

Este viernes 21 de julio, con un menú de la tradición italoamericana, por tercera vez Cuevas y Adler unen sus talentos en la cocina y presentan el Tuscan Wine Dinner, en el restaurante 1919 de Condado Vanderbilt Hotel, con un exquisito menú de cinco cursos marinados con una variedad de vinos de la cosecha italiana. Adler es el chef propietario de Caruso’s Grocery en Washington DC, restaurante que además ser laureado por la crítica de medios como el Washington Post, ha sido catalogado por Thrillist como uno de los mejores restaurantes italianos en los Estados Unidos.

“Siempre me emociona venir a Puerto Rico y visitar la cocina de Juan (José Cuevas) porque además de nuestra amistad nos une un trasfondo similar en cuanto a cómo trabajamos en la cocina. No es común que visite la cocina de otro chef, pero siempre es un placer venir a 1919 porque Juan y yo tenemos la misma visión trabajo en equipo. La cocina de Juan es extremadamente organizada y respetuosa. Es un placer trabajar en esta cocina de naturaleza calmada, positiva con un respeto por la excelencia”, destacó el Chef invitado.

Chef Invitado

Chef Adler, ha colaborado con legendarios chefs de la industria y ha ocupado cargos en importantes restaurantes de estrella Michelin, como Convivio de Altamarea Group y Ostería Morini, que abrió el camino para la creación de Caruso’s Grocery.

“En la cena del Tuscan Wine Dinner de este viernes estaremos buscando resaltar la belleza de ingredientes sencillos para crear la mejor versión de cada plato. Esta es la tercera vez que Chef Adler nos visita en 1919 y vamos a estar presentando un menú diferente, creativo, con productos locales y nos vamos a enfocar en la excelencia y calidad de cada uno de los cursos”, dijo Cuevas.

UN ESPECTACULAR MENÚ EN EL TUSCAN WINE DINNER

El talento de ambos chefs ha dado paso a la creación de una excepcional propuesta para una cena inolvidable, que contará además con el maridaje a cargo del Sommelier Luis A. Simoes. La velada comienza con canapés surtidos marinados con un vino Umani Ronchi Pecorino 2020. El primer curso presenta Vieira chamuscada, ostras, grosellas, piñones, hinojo, calabacín y coliflor a la par con un Umani Ronchi Verdecchio Villa Bianchi 2020. El segundo curso incluye Fletán escalfado, farro verde, col rizada Toscana, cochinillo estofado y Jus de parmesano marinado con un vino Bondi Santi Rosso Di Montalcino 2019.

La velada continúa con un exquisito pato estofado Agnolotti, cerezas empapadas en Vino tinto remojado, fonduta de maíz y setas orgánicas, a la par con un Casanova Di Neri, Brunello Di Montalcino 2018. En el cuarto curso no puede faltar el ‘Prime NY Strip’, con panzanella de tomate de herencia, oliva taggiasca y bone marrow sugo pareado con un Tenuta Di Arceno, Arcanum 2017. El quinto curso presenta un exquisito queso artesanal con mermelada de frutas tropicales, focaccia, carpazo Brunello de Montalcino Reserva 2017.

La espectacular cena está disponible por $299 por persona. El precio no incluye impuestos ni propinas. Para reservaciones en 1919 https://bit.ly/3pTvVrU. El Hotel Condado Vanderbilt está localizado en el número 1055 de la avenida Ashford en San Juan, Puerto Rico. Para reservar su estadía y más información acerca de la hospedería, puede comunicarse a través del (787) 721-5500 o visitar www.condadovanderbilt.com

Tags

Lo Último

Te recomendamos