Actualidad

Divertida experiencia gastronómica “cocinando” en Denko Asian Eatery

Vive una experiencia única mientras disfruta de los mejores sabores asiáticos en el Distrito T-Mobile.

Denko Asian Eatery

A tono con la celebración de su segundo aniversario, Denko Asian Eatery presenta una nueva experiencia que transporta al comensal en un viaje gastronómico directo a Asia y su rica cultura gastronómica.

Se trata del nuevo ofrecimiento llamado Hot pot, un plato tradicional asiático con una historia centenaria.

Para esto, las mesas del salón comedor en Denko Asian Eatery, cuentan con el sistema Hot pot integrado para que sea el propio comensal quien prepare su receta con los ingredientes de su preferencia.

Podrá escoger entre los cuatro ofrecimientos que incluyen: una opción vegetariana que representa la versión Taiwanesa, una opción que incluye un sabor prominente a “kimchi” representando la versión Coreana, una opción a base de tomate que es la versión de la China y una versión Japonesa que es muy parecida al “Shabu Shabu” con una base de setas.

Se entiende que el Hot pot tuvo su origen durante el Imperio Mongol con guerreros nomadas cocinando en un caldero comunitario y consumiendo vegetales y acompañantes forrajeados por región y temporada. Compartían juntos alrededor del fuego y contaban historias de sus familias, sus conquistas, canciones de batalla y componían el folklor histórico para compartir con las futuras generaciones. Esta experiencia culinaria tiene como propósito compartir en familia, y según la tradición se reserva para festejar la vida cotidiana, acontecimientos importantes y fechas conmemorativas.

Hot Pot en el continente de Asia consiste en cuatro variaciones principales, en el cual un sabroso caldo es un elemento esencial para disfrutar acompañado de salsas para combinar y un surtido variado de ingredientes tales como carnes, mariscos, tofú, verduras de hojas, setas, wontons, dumplings, entre otros. Las variaciones existen según la región y existen versiones Coreana, Japonesa, Taiwanesa, y de la China.

La experiencia comienza desde que ordenas y te sientas a la mesa que ya tienen integrado los hot pots stoves individuales para cada comensal.

Denko Asian Eatery

Una vez listo para ordenar, seleccionarás entre las cuatro opciones de caldo, y aunque la oferta de verduras en hoja es un elemento constante en las cuatro versiones, se puede adaptar al escoger la proteína ya sea mariscos, carne o tofú y los diferentes tipos de fideos para el caldo.

La variedad de fideos a escoger incluye udon, egg noodle, pulled noodle o rice vermicelli y puedes añadir como acompañantes dumplings de cerdo y raciones de camarones, langosta o beef tenderloin.

Incluso, siendo una experiencia de Hot pot individualizada, es ideal para compartir por lo que también se ofrecen servicios para dos y tres comensales. Los precios varían entre $32 por persona para las versiones de carne y la vegetariana y $42 por persona por la versión de mariscos.

Para Gabriel Karim, dueño de DENKO Asian Eatery, de ascendencia taiwanesa, ofrecer estas interpretaciones de es muy significativo ya que le recuerda a tradiciones de su niñez.

“Recuerdo a mi mamá preparando el suculento caldo y las diferentes verduras para que todos pudiéramos cenar alrededor del hot pot en familia. Era un momento para compartir, probar nuevos sabores, ser creativo en combinaciones para obtener una porción balanceada y conversar sobre nuestras vidas. El hot pot es para compartir en comunidad, su preparación requiere conversación, unión y armonía. Eso es lo que quisiera que todos experimenten al probar este plato, mientras se trasnportan a visitar lugares lejanos a través de esta experiencia culinaria”, compartió.

Denko Asian Eatery está abierto desde el medio día todos los días hasta las 11:00 p. m. Toda persona visitando DISTRITO T-Mobile cuenta con dos horas gratuitas de estacionamiento del Lote MAGENTA o de DISTRITO T-Mobile, localizado al lado del Centro de Convenciones al consumir y validar su boleto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos