Actualidad

Lanzan plataforma que ayuda a conectar usuarios con negocios locales en busca de empleados

Prep App fue creada por dos empresarias puertorriqueñas

PrepApp

Alineado a la necesidad laboral en la industria de alimentos y bebidas en Puerto Rico, lanza Prep App, una innovadora plataforma diseñada para conectar a candidatos con negocios locales en busca de empleados.

Enfocados en transformar la manera en que conectan los negocios y los candidatos, Prep App proyecta generar más de 100 empleos en su primer año de lanzamiento y crear una comunidad en busca del bienestar colectivo.

La compañía, creada por las empresarias puertorriqueñas Naomi Cáceres y Yuiza Avilés, tienen como misión crear una comunidad que ofrezca herramientas y recursos para ayudar a los usuarios a tener éxito en su trayecto laboral. Con un proceso fácil, los interesados en utilizar la plataforma solo deben crear su perfil y deslizar a los perfiles que conecten con sus necesidades e intereses; una vez hagan “match” abrirá un chat donde podrán coordinar una entrevista o alinearse en los próximos pasos del proceso de reclutamiento. La plataforma asegura reinventar la forma en que construimos equipos, construir una comunidad unida, impulsar el crecimiento profesional y lograr un impacto social y económico en nuestra Isla.

“Creemos en el poder de cambiar las reglas del juego y seguir creando un impacto positivo en nuestra industria con la aplicación Prep App, que ayuda en el proceso de reclutamiento tanto a dueños de negocios como a empleados. Estamos contentas de lanzar este producto para ayudar a que cientos de empleadores puedan encontrar rápidamente candidatos calificados y a los profesionales de la industria a acceder a oportunidades laborales desde la palma de su mano” expresó Naomi Cáceres, cofundadora de Prep App.

Una de las industrias más afectadas por la pandemia lo fue la de gastronomía y bebidas en Puerto Rico, uno de los pilares de la economía local, generando empleo y contribuyendo al desarrollo económico del país. Sin embargo, continúa teniendo retos debido a la escasez de empleados. Esta industria, siendo Puerto Rico reconocido por su rica y diversa escena gastronómica, contribuye a atraer tanto a turistas como a residentes locales, generando una demanda continua de profesionales calificados en la industria de alimentos y bebidas.

“En este día, estamos llenas de emoción al presentar esta plataforma que representa nuestro compromiso con la industria. Estamos convencidas de que esta plataforma es una herramienta de inmenso beneficio para el sector. Al unirse todos los trabajadores de la industria, así como dueños de restaurantes y barras, de la mano nos acompañaremos y apoyaremos en este camino de transformación tan necesario. Como comunidad podemos lograr grandes cambios y llevar nuestra industria al próximo nivel”, afirmó Cáceres con entusiasmo y esperanza en su voz.

Tags

Lo Último

Te recomendamos