Actualidad

Estudio determina las propiedades nutricionales del tomate de árbol

Un estudio reciente evaluó el efecto del consumo del jugo de tomate de árbol sobre parámetros nutricionales y bioquímicos en 54 voluntarios

Las propiedades del tomáte de arbol aoprta grandes beneficios para la salud| Foto: Referencial
Las propiedades del tomáte de arbol aoprta grandes beneficios para la salud| Foto: Referencial

El tomate de árbol es una fruta rica en vitaminas y minerales esenciales. Se compone, especialmente, de provitamina A, vitamina B6, C y E. Entre los minerales predominan el calcio, hierro, fósforo y magnesio.

PUBLICIDAD

Existen distintos tipos de tomates de árbol. Los más rojizos suelen ser más dulces y tiernos, mientras que los amarillos son algo más duros y ácidos. Todos poseen las mismas propiedades medicinales.

Estudio

Un estudio reciente evaluó el efecto del consumo del jugo de tomate de árbol sobre parámetros nutricionales y bioquímicos en 54 voluntarios (44 mujeres y 10 hombres) con una edad aproximada de 45 años en Ecuador.

Al inicio, a los participantes se les realizó una evaluación nutricional y bioquímica, luego se les invitó a consumir el jugo (100g de fruto en 150 ml de agua) diariamente durante 6 semanas.

Evaluación

La evaluación nutricional determinó que la hinchazón abdominal disminuyó en un 53% después del consumo del jugo de tomate de árbol. El 87% de los voluntarios antes del tratamiento, mostraron hipercolesterolemia, situación que mejoró significativamente en este grupo después de la toma del jugo.

En general, tanto en voluntarios con y sin sobrepeso se observó disminución significativa de colesterol total, LDL y glucosa, sin cambios significativos en los valores de HDL.

Otros estudios

Otros estudios también han concluido que la acción antioxidante del tomate de árbol fortalece el sistema inmune y especialmente bueno para mejorar la visión. Expertos también recomiendan el consumo de esta fruta para controlar la presión alta y el colesterol. Por otro lado, se trata de un alimento que no contiene muchas calorias, por lo que suele incluirse frecuentemente en dietas para perder peso.

Se sabe que es una fruta con mucha fibra y tiene un leve efecto laxante, estas dos propiedades son de gran ayuda para mejorar todo lo relacionado con el tránsito intestinal y la regulación del mismo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último