Actualidad

Colesterol y azúcar en sangre controlados gracias a las propiedades del vinagre de manzana

Es fuente de vitaminas A y B, además de contener los ácidos grasos más importantes

Expertos aseguran que ayuda en el tratamiento del acné (Cortesía)

El vinagre de manzana, popular por usarse en la gastronomía y en la medicina natural, se ha convertido en la actualidad en uno de los productos más buscados por los beneficios que tiene para la salud.

PUBLICIDAD

Según la revista Tua Saúde Dieta y Nutrición, el vinagre de manzana es un alimento fermentado con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antimicrobiana

Expertos aseguran que ayuda en el tratamiento del acné, protege contra enfermedades cardiovasculares y previene el envejecimiento precoz.

Es fuente de vitaminas A y B, además de contener los ácidos grasos más importantes.

Ayuda en el control de los picos de glicemia (Cortesía)

Es muy rico en muchos minerales, tales como fósforo, taninos, calcio, potasio, magnesio, azufre, sodio, cinc, hierro, flúor, silicio, boro, entre otros.

Uno de sus componentes más importante es la pectina, que es una fibra soluble que actúa disminuyendo la absorción de carbohidratos en el intestino.

Esta pectina también es ideal para ayudar en el control de los picos de glicemia y en la pérdida de peso.

PUBLICIDAD

Estos son los cinco principales beneficios que te da consumir el vinagre de manzana:

Es antibacteriano

Por su alto contenido de ácido acético, contribuye a inhibir el crecimiento de bacterias como la E. Coli, que acelera la descomposición de los alimentos y producen infecciones.

Contribuye a regular los niveles de glucosa

Uno de los beneficios más populares del vinagre de manzana tiene que ver con la regulación de los niveles de glucosa en sangre.

Aunque este producto no es un tratamiento contra la diabetes, su consumo en cantidades moderadas sirve como coadyuvante para estabilizar la glucosa.

Médicos aseguran que tras una comida abundante en carbohidratos, tomarse unas dos cucharadas diluida en agua ayuda regular la glucosa.

Es coadyuvante en la pérdida de peso

La pérdida de peso varía en cada persona, ya que está determinada por la genética y el estilo de vida.

El vinagre de manzana no puede combatir el exceso de peso por sí solo; sin embargo, su consumo es un complemento para aquellos que están tratando de adelgazar.

Cuando lo consumes de manera moderada se incrementa la sensación de saciedad. En consecuencia, disminuye la ingesta calórica y aumenta la pérdida de peso.

Tiene efectos positivos en la salud cardíaca

Según estudios, la ingesta diaria de vinagre de manzana disminuye los niveles de colesterol y el riesgo de enfermedades del corazón.

Estas investigaciones hechas en animales, según explica Mejor con Salud, han encontrado que este ingrediente disminuye factores de riesgo cardiovascular, como la acumulación de colesterol y triglicéridos en la sangre.

Disminuye los niveles de colesterol y el riesgo de enfermedades del corazón (Cortesía)

Contribuye al cuidado de la piel

Mientras que algunos dermatólogos desaconsejan por completo su uso, otros exponen que diluido en agua puede contribuir al control de la sintomatología de problemas como el eccema o la caspa.

La piel se encuentra protegida por una barrera ácida. Cuando dicha acidez resulta alterada, la sequedad y la inflamación aumentan.

El vinagre, al contener ácidos orgánicos, parece ayudar a restablecer el equilibrio del pH cutáneo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último