Actualidad

Flor de Sal, nuevo concepto culinario en Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve

Flor de Sal ofrece un viaje culinario junto a la playa inspirado en la versatilidad de la sal.

Flor de Sal | Suministrada

Dorado Beach, a Ritz-Carlton Reserve presentó su nuevo concepto culinario, Flor de Sal. Situado en el impresionante paraíso costero de Dorado Beach, Flor de Sal combina las ricas tradiciones de la cocina italiana enfatizando el sabor de los diferentes tipos de sal.

Bajo la dirección del Chef Rollyn Angela y el Sous Chef Alan Avila, Flor de Sal destaca la sal como un diferenciador clave: desde la tradición de atraer buena suerte al llevar a cabo el ritual de arrojar sal por encima del hombro, hasta los propios platos. En la cocina, el equipo se encarga de preparar carne, aves y pescado de origen local utilizando la sal como el ingrediente principal (como el uso de bloques de sal del Himalaya con su distintivo color rosa para dar sabor y terminar el “ribeye” de buey de Piamontés), mientras que las presentaciones en la mesa (como la burrata casera) deleitarán a los comensales con una experiencia gastronómica epicúrea.

Flor de Sal | Suministrada

LA SAL

Flor de Sal contará con las sales más finas de todo el mundo, incluyendo:

· Sal Rosa Boliviana de los Andes: Su alto contenido de hierro, potasio y calcio le da a la sal un hermoso tono rosa y añade un sabor dulce a los platillos delicados.

· Sal Halit (Sal de Roca): Añade un sabor natural puro e intenso a ensaladas, pasta y platillos principales. Con tan solo una pizca de esta sal, se realzan los sabores naturales.

· Sal Kala Namak (Sal Negra) de la India: Aporta una fragancia y sabor único con notas a tierra, humo y tang; perfecta para ensaladas y verduras.

· Sal Marini Italiana: Proveniente de las antiguas salinas de Trapani y Marsala en Sicilia, mejora el servicio de pan, inspirado en el rústico pan siciliano.

· Sal de Cabo Rojo (sal puertorriqueña local): Proviene de las salinas de Cabo Rojo, uno de los negocios más antiguos de Puerto Rico - y parte del Refugio Nacional de Vida Silvestre de Cabo Rojo- lo que subraya el compromiso del restaurante de enfatizar la cultura local, los ingredientes y la sostenibilidad.

Flor de Sal | Suministrada

EL MENÚ

Cada platillo en Flor de Sal celebrará la complejidad de la sal, utilizándola como un elemento transformador que eleva los sabores a nuevas alturas.

Platos como piatele meze con hummus de ajo asado, baba ganoush, tapenade de aceitunas kalamata, alcachofa al vapor, chips de pita y crudités, y un branzino entero con verduras de raíz asadas, farro, hinojo rallado y salsa de limón, establecen el escenario idóneo para ofrecer deliciosos platillos para el almuerzo en un entorno informal con música en vivo.

Cuando el sol se oculta en el horizonte, el espacio se transforma en un entorno refinado y exclusivo con todos los elementos de una cena italiana auténtica: antipasti, frutti di mare, pasta y segundos. Entre los platillos destacados se encuentran la Tagliata di cernia cruda con merluza curada en sal, pimienta rosa, hinojo en vinagreta, pomelo quemado y aceite de oliva virgen extra de Sicilia, caviar con crema de albahaca, gelatina de limoncello, alcaparras crujientes, huevo de codorniz pochado, ensalada de cítricos y cebolla morada acompañados de blinis, y el filetto di manzo, un solomillo de Wagyu con salsa de vino Chianti, papas fritas con romero, alioli de pimiento calabrese y sal de trufa negra. También encontrarán pizzas clásicas como margherita bufala, caponata y prosciutto e pistacchio.

Complementando la oferta culinaria, se ofrece un menú de cócteles del galardonado mixólogo Valentino Longo. Las bebidas exclusivas mezclarán hábilmente el uso de la sal: desde bordes con sabores, hasta ingredientes distintivos como el vinagre balsámico añejado durante 25 años. Los cócteles con un toque cítrico maridan de manera artística con muchos platillos del menú, mientras que las opciones de bajo contenido alcohólico y el exclusivo Ron del Barrilito de 1995 de la finca garantizan una gran opción para todos.

Para complementar el menú de marisco, el restaurante ofrecer una lista de vinos de clase mundial que favorece las variedades de uva blanca, así como un bar de vinos rosados. Mientras para la hora del aperitivo, el bar de Flor de Sal hace referencia a la tradición italiana de estimular el apetito con un spritz.

Flor de Sal | Suministrada

EL DISEÑO

El diseño del nuevo restaurante junto al mar evoca la elegancia y el refinamiento de la costa italiana en las costas del Atlántico de Puerto Rico. Dos espacios distintos, un área de bar y salón con vistas de 360 grados al océano y un restaurante con panoramas pintorescos de la isla, establecen el escenario para atardeceres memorables y una experiencia de cena al aire libre.

HORARIO DE OPERACIÓN

· Cena: 6:00 pm – 10:00 pm todos los días

· Servicio de bar: 5:00 pm – 10:00 pm todos los días

Para obtener más información, visite www.ritzcarlton.com/en/hotels/puerto-rico/dorado-beach/dining.

Tags

Lo Último

Te recomendamos