Actualidad

Esta es la razón por la que debes guardar las cáscaras de mandarina

Cuando comas una mandarina, no deseches su “envoltorio” y guárdalo para estos trucos, que van desde un limpiador casero hasta un compost orgánico

La mandarina es deliciosa pero no comas más de la cuenta. Foto: Shutterstock.

La mandarina es una de las frutas cítricas por excelencia y la favorita de muchos, porque es muy refrescante y rica en un sinfín de cosas. Además, trae un amplio abanico de nutrientes, los cuales son de gran ayuda para combatir problemas de salud. Sin embargo, no solo se trata de consumir la fruta como tal, ya que la mandarina se podrá aprovechar con sus cáscaras también, porque estas pueden ayudar en el hogar.

PUBLICIDAD

Esta deliciosa fruta cítrica cuenta con un buen aporte de vitaminas A, B1, B2 y C, además de minerales esenciales como potasio, fósforo y hierro. Con estos nutrientes es posible regular el trabajo del sistema intestinal, regular los niveles de azúcar en la sangre y también se puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Además de esto, la mandarina es conocida por todos por ser una de las principales frutas que aporta una buena dosis de vitamina C.

Además de los mencionados beneficios para la salud que trae consumir la fruta, guardar su cáscara también resultará provechoso, pues se pueden elaborar distintos trucos dentro del hogar. De esta forma, cuando comas una mandarina, no deseches su “envoltorio” y guárdalo para estos trucos, que van desde un limpiador casero hasta un compost orgánico.

Cómo ayuda la cáscara de mandarina en el hogar además de sus beneficios para la salud

Limpiador casero

Si se deseas limpiar cualquier superficie, podrás preparar un limpiador casero con cáscaras cítricas. Solo se debe trocear un par de cáscaras dentro de una botella plástica o atomizador, mezclar con una taza de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato de sodio, dejar actuar durante al menos un día y después rociar sobre la superficie.

Composta orgánica

Otro de los trucos que se pueden hacer con las cáscaras de mandarina en el hogar es preparar un compost para beneficiar a los cultivos que tenemos en el huerto. Para ello solo debemos cortar las cáscaras de mandarina y enterrarlas en el sustrato. Así le darás a las plantas todos los minerales que necesitan para crecer.

Tags

Lo Último