Actualidad

Calabaza gigante gana concurso en California y establece nuevo récord

El campeón de calabazas ganó un premio de 30.000 dólares por cultivar la más grande y establecer un récord mundial

Travis Gienger de Anoka, Minnesota, festeja tras ganar el 50º Campeonato Mundial de Pesaje de Calabazas el lunes 9 de octubre de 2023, en Half Moon Bay, California. (AP Foto/Eric Risberg) AP (Eric Risberg/AP)

Este lunes, se estableció un nuevo record mundial en California, luego de que un profesor de horticultura de Minnesota mostrara su cultivo, que fue la calabaza más pesada de la que se tiene registro en el mundo, llegando a pesar 1.247 kilos (2.749 libras).

PUBLICIDAD

Se trató de Travis Gienger de Anoka, Minnesota, que ganó el 50º Campeonato Mundial de Pesaje de Calabazas en Half Moon Bay, California, con una calabaza anaranjada, enorme y abultada, de la que se podrían elaborar al menos 687 tartas, según puntualizaron los medios.

“No esperaba eso. Fue toda una sensación”, dijo Gienger, de 43 años, que ha estado cultivando calabazas durante casi 30 años y el año pasado estableció un nuevo récord en Estados Unidos por cultivar una gigantesca.

El récord anterior había sido de una calabaza de 1.226 kilos

El récord mundial previo al de Gienger para la calabaza más pesada fue establecido por un productor en Italia que cultivó una de 1.226 kilos (2.702 libras) en 2021, según Guinness World Records.

El agricultor cultiva estas sorprendentes calabazas en su jardín trasero y contó que este año, en especial, decidió darle a sus plantas cuidados adicionales, regándolas hasta 12 veces al día y alimentándolas y fertilizándolas un poco más de lo usual.

Gienger, que se dedica a la jardinería y es profesor de horticultura en la Universidad Técnica de Anoka, ha estado cultivando calabazas desde que era adolescente, inspirado por su padre, que también lo hacía. En 2020 compitió por primera vez en el pesaje anual de Half Moon Bay, y ha ganado tres de los últimos cuatro concursos de calabazas gigantes que organiza la ciudad.

“Le pongo el trabajo de forma que pueda ponerle una sonrisa a los rostros de la gente, y simplemente es tan agradable venir aquí para ver a todo el mundo en esta localidad”, señaló.

El campeón de calabazas ganó un premio de 30.000 dólares por cultivar la más grande y establecer un récord mundial.

Tags

Lo Último