Actualidad

Fallece el chef y restaurantero australiano Bill Granger

El chef falleció a los 54 años

ARCHIVO - Bill Granger posa para una fotografía en el Palacio de Buckingham, en Londres, el 13 de octubre de 2011. (Chris Radburn/PA via AP, Archivo) AP (Chris Radburn/AP)

El chef y restaurantero australiano Bill Granger, quien llevó la comida de su país a capitales internacionales como Londres o Seúl, falleció a los 54 años, informó su familia.

PUBLICIDAD

La familia de Granger comunicó el martes en las redes sociales que el chef falleció en un hospital de Londres en Navidad.

“Esposo y padre dedicado, Bill murió en paz en el hospital con su esposa Natalie Elliott y sus tres hijas, Edie, Inès y Bunny, en Londres, su ciudad adoptiva”, señala el comunicado de la familia. No se dieron más detalles.

Nacido en 1969 en Melbourne, Australia, Granger era un cocinero autodidacta que se lanzó a la carrera de chef durante tres décadas tras abandonar la escuela de arte. Abrió su primer restaurante en 1993 en el barrio de Darlinghurst, en Sydney, donde pronto se hizo famoso por sus desayunos servidos en una gran mesa compartida.

A continuación, él y su esposa lanzaron su negocio a escala mundial, abriendo más de una decena de restaurantes y cafeterías en Londres, Seúl, y Tokio, Osaka y Fukuoka en Japón. Su ambiente relajado y sus platos emblemáticos, como el aguacate sobre tostadas de masa fermentada, los huevos revueltos cremosos y los panqueques de ricota, fueron un éxito entre los comensales de todo el mundo.

“Será recordado como el ‘Rey del Desayuno’, por hacer de la comida sin pretensiones algo especial lleno de sol y por estimular el crecimiento de la comida informal y comunitaria australiana en todo el mundo”, escribió su familia.

Granger escribió 14 libros de cocina, según su familia, y presentó varios programas de cocina. También fue juez invitado en MasterChef Australia. A principios de este año fue condecorado con la Medalla de la Orden de Australia por sus servicios al turismo y la hostelería.

Tags

Lo Último