Actualidad

La alimentación ideal para recuperarte de una maratón

Es de suma importancia recuperar las energías consumidas

Edición 32 del Maratón del Arrecosta'o.
Edición 32 del Maratón del Arrecosta'o. Edición 32 del Maratón del Arrecosta'o. (Suministrada.)

Bien sea por correr un maratón a nivel profesional o simplemente ejercitarse mediante la caminata, trote o cualquier actividad deportiva que nos haga sudar, es importante que luego de culminarlo recuperar fuerzas mediante el consumo de agua y algunos alimentos especializados.

PUBLICIDAD

Para todo es fundamental respetar los tiempos de recuperación física mediante la elección de alimentos, asimismo cuando el tiempo de ejercitación es prolongado es fundamental priorizar masajes en las zonas sobrecargadas y si se trata de una competición running, saber respetar los descansos posteriores para evitar lesiones y estar preparado para otros retos.

También puedes leer: Lo que no deben subestimar los runningOpens in new window ]

Post maratón

Culminada la competencia la primera media hora es cuando el cuerpo recupera de manera más fácil los nutrientes que se incorporan. Esto se conoce como “ventana metabólica”, y es clave para recuperar la reserva de glucógeno que se perdió al correr los 42.195 metros.

Media-Maraton-de-Coban-12-1024x683.jpeg

Durante ese período, el cuerpo incorpora los nutrientes de manera más rápida, y se prolonga entre 30 y 45 minutos, por eso es vital aprovechar ese momento para reponer la energía usada en carrera. Es importante elegir el tipo de alimentos para la recuperación, eliminando grasas, golosinas, frituras o comida chatarra, priorizando los alimentos naturales, como la fruta.

La cena post maratón, luego de ingerir durante varios días pastas o arroz, lo ideal sería incorporar al cuerpo proteínas, como podría ser una pechuga de pollo con ensalada o puré.

Respecto al día después, se debe evitar salir a correr por más que uno quiera, y ese tiempo se puede utilizar para visitar un masajista deportivo o hacerse baños de inmersión. Es importante tener en cuenta que “el día después” sigue siendo vital para recuperar los tejidos dañados en la carrera.

Tags

Lo Último