Actualidad

La comida mexicana sigue creciendo en el sur de la Florida

Datos reflejan la importancia de la gastronomía del país vecino en la escena culinaria de Estados Unidos

Comida mexicana |Suministrada

De acuerdo a un análisis reciente del Pew Research Center, 11% de los restaurantes en Estados Unidos ofrecen comida mexicana y en el 85% de los 3,244 condados en el país cuentan con al menos un restaurante mexicano. En el análisis se indica que Florida, es un estado que cuenta con un gran número de restaurantes mexicanos. En total, el 51% de todos los restaurantes mexicanos de EE.UU. están en California, Texas, Florida, Nueva York o Illinois.

Estos datos reflejan la importancia de la gastronomía del país vecino en la escena culinaria de Estados Unidos que cada día crece más y más.

En ese sentido, te quiero compartir tres restaurantes mexicanos que inauguraron/reaperturaron sus puertas en el sur de la Florida.

The Taco Stand, el concepto mexicano del sur de California propiedad de Shōwa Hospitality y conocido por su auténtica experiencia de taquería, se ha expandido con su segunda ubicación en la costa este en la Calle Ocho de la Pequeña Habana. Con su primera ubicación en Miami, que abrió en Wynwood en 2016, y ubicaciones adicionales en el centro de San Diego, La Jolla, Dallas, Las Vegas y más, el puesto de tacos inspirado en Tijuana está ahora abierto al público sirviendo desayunos, almuerzos y cenas en 2063 SW 8th Street, Miami, FL 33135. El restaurante de 2,000 pies cuadrados cuenta con 50 plazas y ofrece platos inspirados en Tijuana, transportando a los comensales al sur de la frontera.

Fotografías: AQUÍ (Shōwa Hospitality )

Mēxihco Orgánico, el nuevo restaurante ubicado en el barrio South of Fifth de South Beach, ofrecerá a los comensales una cocina mexicana 100% natural y orgánica. Mēxihco Orgánico, es el único restaurante mexicano 100% orgánico del sur de Florida, que emulará una experiencia gastronómica casual. El menú dirigido por el chef contará con los ingredientes orgánicos más frescos sin dejar de servir platos sabrosos sin comprometer el sabor o la calidad.

Fotografīas: AQUÍ

Taquerías El Mexicano : Hoy, Mad Room Hospitality reabre las puertas de Taquerías El Mexicano en el corazón de la Calle Ocho, devolviendo la vida al histórico local con un renovado menú de cocina mexicana, cócteles artesanales y su icónico ambiente vibrante. Este es el 39º año del restaurante en la comunidad de la Pequeña Habana de Miami, atrayendo a un público fiel de locales y turistas durante más de tres décadas. Con la rica historia del restaurante, Taquerias El Mexicano resiste la prueba del tiempo al seguir ofreciendo su confiable y cómoda experiencia culinaria y una vibrante energía dentro del restaurante.

Fotografīas: AQUÍ (Mad Room Hospitality)

Tags

Lo Último

Te recomendamos