Actualidad

Huevos de McDonald’s Puerto Rico son de gallinas libres de jaula

Los huevos que ya eran ricos y nutritivos ahora provienen de fuentes sustentables, dentro de la estrategia socioambiental, Receta del Futuro (www.recetadelfuturo.com) de Arcos Dorados.

Huevos Indaves dejará de circular comercial

San Juan, Puerto Rico (12 de febrero de 2024) – A partir de hoy, los boricuas que visitan los 95 restaurantes McDonald’s alrededor de la isla tendrán la oportunidad de comer ricos huevos frescos que, además de deliciosos y nutritivos, provienen de fuentes sustentables que poseen el máximo rigor en bienestar animal. Eso es parte del compromiso socioambiental de Arcos Dorados, la empresa que opera los restaurantes McDonald’s en Puerto Rico y demás 19 mercados de América Latina y el Caribe.

“Estamos muy orgullosos de sumarnos a este logro y reafirmar el compromiso de Arcos Dorados con ser agentes de cambio. Creemos firmemente en la importancia de ofrecer alimentos deliciosos y de alta calidad de manera accesible, sustentable y ética. Este hito es parte de una serie de iniciativas que priorizan nuestro compromiso con liderar soluciones innovadoras a las necesidades socioambientales de nuestras comunidades, de la mano con nuestros clientes, empleados y proveedores”, expresó Vincent Lamazou, Managing Director de Arcos Dorados Puerto Rico y USVI.

El sistema de producción de huevos “cage-free” prioriza el bienestar y la salud de las gallinas ponedoras, asegurando un ambiente en donde puedan ejercer su comportamiento natural, garantizando un entorno controlado, seguro y equilibrado. Esta forma de producción les permite a las gallinas tener mayor libertad y espacio para expresar sus comportamientos naturales en espacios abiertos y aditados con nidos, perchas, áreas de reposo y estímulo, entre otros elementos.

Puerto Rico es el quinto país de Arcos Dorados a migrar hacia huevos de cascarón “cage-free” y representa un importante avance en el compromiso de la compañía para tener el 100% de sus mercados abastecidos exclusivamente de huevos de gallinas libres de jaula para finales del 2025. Como parte de los objetivos socioambientales de la empresa, la transición hacia huevos “cage-free” demuestra un gran avance en la evolución de su cadena de valor a procesos de producción sustentables y éticos.

Compromiso con el bienestar animal

Desde 1990 McDonald’s desarrolló un conjunto de principios rectores para la salud y el bienestar de los animales. Arcos Dorados trabaja para asegurar procesos de crianza libres de maltrato y con los mejores estándares de calidad de vida para los animales; por lo cual el 100% de sus

proveedores de carne de res, cerdo, aves y gallinas ponedoras son auditados en sus prácticas de bienestar animal. La empresa alcanza estos logros junto a la colaboración proactiva con su red de proveedores, científicos expertos en comportamiento animal y academia, con quienes elaboró, diseñó y está implementando estos cambios trascendentales en la producción de huevos. Como parte de estas políticas, sus proveedores deben cumplir con rigurosos procesos de auditorías que garantizan sus prácticas de seguridad alimenticia, procedencia de ingredientes, bienestar animal y desarrollo sustentable.

Cargill es el proveedor de huevos de cascarón para McDonald’s en Puerto Rico desde el 2022, proveyendo huevos frescos a todos los restaurantes de la isla, donde se preparan al momento de cada orden. Todos los huevos “cage-free” de Cargill cuentan con la certificación de la Asociación Humanitaria Americana, Productores Avícolas Unidos o Cuido Humanitario de Animales de Granja. Además, sus prácticas se rigen por los estándares de la Regla de Seguridad de Huevos de la FDA (Food and Drug Adminitration) de Estados Unidos, que establece medidas de bioseguridad, control de plagas, higiene y control ambiental de gallinas ponedoras.

Arcos Dorados asegura que continuará avanzando en sus iniciativas que priorizan la sustentabilidad, el bienestar animal y la calidad de sus ingredientes a través de toda su cadena de abastecimiento. Para conocer más sobre esta y otras iniciativas socioambientales de la compañía puede visitar recetadelfuturo.com

Tags

Lo Último

Te recomendamos