Actualidad

Expertos le “ruegan” a los consumidores a lavar los vasos Stanley con frecuencia

Las bacterias y los hongos pueden acumularse en las botellas de agua reutilizables

vasos Stanley
Los vasos Stanley se han vuelto virales en redes sociales. (Instagram: @stanley_brand)

Las botellas de agua reutilizables han estado de moda en los últimos años, y han ganado una popularidad muy grande por medio de las redes sociales.

PUBLICIDAD

Las botellas reutilizables brindan muchos beneficios, entre esos, mantener el agua a la temperatura deseable durante largos períodos de tiempo y contribuyen al planeta Tierra, al no utilizar botellas plásticas constantemente.

Pero, según los expertos, es sumamente importante limpiar las botellas reutilizables, incluidas las queridas copas Stanley.

Vasos Stanley

“La gente definitivamente debería lavar sus botellas de agua porque [cuando no lo hacen] se produce un aumento de bacterias y hongos”, dijo Abby Snyder, profesora de Ciencias de los Alimentos en la Facultad de Agricultura y Ciencias de la Vida de Cornell.

“No es probable que la mayoría causen una enfermedad, pero definitivamente pueden hacer que tu botella de agua sea asquerosa”, añadió.

Las bacterias y hongos provocarán que tu vaso tenga mal olor y hasta le puede dar un mal sabor al agua o líquido que contenga.

Limpiar constantemente el vaso

“Es importante limpiar toda la botella de agua, especialmente la parte de la que bebes”, dijo Pratik Banerjee a Verywell, quien es profesor asociado de Seguridad Alimentaria en la Facultad de Ciencias Agrícolas, del Consumidor y Ambientales de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign.

“El área dispensadora de la botella de agua necesita atención especial cuando se trata de limpieza porque nuestra boca tiene bacterias”, dijo.

Pero, solo enjuagarlo, no significa que quede limpio, así que lo mejor será lavar minuciosamente tu vaso para evitar enfermedades u otras circunstancias no deseadas.

¿Cada cuánto debes limpiar tu vaso Stanley?

“La gente tiene que decidir por sí misma”, dijo Snyder. Sin embargo, la mayoría de los estadounidenses no lo hace. El 42 por ciento de los estadounidenses lava su vaso una vez al día; el 25 % solo lo limpia un par de veces a la semana mientras que el 13 por ciento lo limpia algunas veces al mes.

Solo el veinte por ciento de las personas encuestadas limpia minuciosamente su vaso a fondo varias veces al día.

¿Por qué hay que lavarlos constantemente?

“Algunos metales como el cobre o la plata son bacterioestáticos, [lo que significa] que pueden prevenir el crecimiento microbiano y el desarrollo de biopelículas, pero la mayoría de las botellas de agua son de acero inoxidable, vidrio o plástico”, dijo Brown. “Por lo tanto, la frecuencia con la que lavas tu botella de agua no debe cambiar dependiendo del tipo que estés usando”, explicó Verywell.

Tags

Lo Último