Actualidad

Advierten sobre presencia de plomo en productos de canela

Tiendas en Estados Unidos han retirado el producto de sus anaqueles

Esta combinación de imágenes cortesía de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus iniciales en inglés), el miércoles 6 de marzo de 2024, muestra productos de canela que se venden en tiendas de descuento de Estados AP (AP)

Los consumidores deben estar atentos a la posibilidad de que productos que adquieran en tiendas por departamento estén contaminados.

PUBLICIDAD

La advertencia fue realizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) sobre productos de canela en polvo que podrían contener altos niveles de plomo y deben ser desechados.

La FDA señaló que las tiendas con descuentos son donde más se encuentran estos productos contaminados. Establecimientos como Dollar Tree y Family Dollar contiene plomo en niveles que podrían resultar peligrosos para las personas, en especial niños, ante una exposición prolongada a la especia. La agencia también pidió a los proveedores que retiren voluntariamente sus productos del mercado.

¿Cuáles marcas de canela en polvo están contaminadas, según la FDA?

Los productos de canela que abarca esta alerta de seguridad son: La marca La Fiesta que se vende en La Superior y SuperMercados; la marca Marcum a la venta en las tiendas Save A Lot; la marca MK que se vende en SF Supermarket; la marca Swad que se vende en Patel Brothers; la marca El Chilar vendida por La Joya Morelense; y la marca Supreme Tradition que se vende en las tiendas Dollar Tree y Family Dollar.

Retirar del mercado los productos de canela en polvo incluidos en esta alerta evitará que contribuyan a las elevadas cantidades de plomo en las dietas de los menores”, indicó la alerta.

La agencia urgió a los consumidores a no comprar estos productos y deshacerse de ellos en caso de tenerlos en casa.

Posteriormente, portavoces de las tiendas de Dollar Tree y Family Dollar retiraron la canela de sus anaqueles. Además, los consumidores pueden devolver los productos a su tienda más cercana y obtener un reembolso.

Los productos de canela molida que se incluyen en el aviso del miércoles tenían niveles de plomo de entre 2,04 y 3,4 partes por millón, una cifra mucho menor a los paquetes de puré, los cuales tenían entre 2.270 y 5.110 partes por millón de plomo.

Por suerte, hasta el momento no se ha informado de afectaciones a la salud relacionadas con esta alerta de canela en polvo.

Tags

Lo Último