Actualidad

¿Cómo crear una mesa de primavera elegante y divertida?

Hay ciertos elementos que en definitiva debemos considerar.

Mesa primaveral
Mesa primaveral

Por Andrea Paola Pica, especial para www.sabrosia.pr - Style Director - Andrea Paola Studio

PUBLICIDAD

Se acerca la tan esperada temporada primaveral y con ella llegan las celebraciones de Pascua. Es por eso, que a muchos nos gusta aprovechar la ocasión para vestir la mesa y utilizarlo como una linda excusa para unir a nuestros familiares y amigos.

Son tantos los estilos, materiales y hasta paletas de colores que podemos utilizar para lograr crear una mesa memorable y con un estilo único. Sin embargo, hay ciertos elementos que en definitiva debemos considerar y que no se nos deben escapar para que ciertamente sea una mesa adecuada a la ocasión.

A continuación una pequeña guía de algunas piezas claves que permitirán lograr una velada sumamente especial:

Definir Paleta de Colores

En una mesa primaveral los colores pasteles - azules, rosados, amarillos - suelen predominar. Ahora bien, recomendaría la posibilidad de elegir la combinación de solo uno o dos, que puedan ser distribuidos entre los manteles, servilletas y hasta cubiertos, para lograr una armonía. Inclusive, los estilos monocromáticos continúan en tendencia, por lo que, si quisieran solamente hacer uso de un solo color y sus diferentes tonos, permitiría presentar una mesa donde predominará la elegancia.

Uso de mantel en la mesa

El uso del mantel nos permite elevar la presentación de nuestra mesa. Muchas veces evitamos el uso de ellos por miedo a que se manchen o si las mesas son muy grandes, por no encontrar los tamaños adecuados. Para evitarlo, se pueden hacer de manera casera a través de la incorporación de telas satinadas. Dan ese elemento chic y hasta divertido, dependiendo del color o patrón.

Vajilla

Uno de los principales protagonistas de una mesa son las vajillas. Con ellas logramos incorporar elementos desde color hasta texturas. Es importante haber seleccionado a la par con la vajilla el mantel para que definamos quién será nuestro punto focal. Es decir, el balance y el que no compitan uno y el otro, es fundamental para que visualmente se sienta cómodo y a gusto.

Decoración con Flores y Velas

Uno de mis aspectos favoritos al momento de confeccionar una mesa es la incorporación de flores y velas. En flores, se pueden utilizar desde tulipanes, por su variedad de colores, hasta hortensias, por su gran personalidad y lo divertida que nos pueden hacer lucir el entorno. Con las velas también podemos jugar, ya sea con sus colores, alturas y hasta los candelabros. Siempre teniendo en mente las alturas y el balance visual.

Comida

Finalmente, llegó el momento más esperado, deleitar y compartir los alimentos. Ellos también pueden formar parte de nuestra temática, lo que hace lucir una mesa completa y pensada a cada detalle. Se pueden incorporar respetando la paleta de colores – por ejemplo, en nuestros postres - o hasta con un estilo de alimentos, de acuerdo al tema seleccionado o el horario de la velada.

Andrea Paola Pica
Andrea Paola Pica Andrea Paola Studio - Style Director

Para más ideas puedes seguir a Andrea Paola Studio en

Instagram: andreapaolastudio

Tik Tok: andreapaolastudio

Tags

Lo Último