Actualidad

Ayuno intermitente incrementa las posibilidades de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral

A pesar de la fama que ha ganado el ayuno intermitente, un nuevo estudio advierte de las graves consecuencias que produce

Incluye más proteína en tu desayuno
Incluye más proteína en tu desayuno (Freepik)

El ayuno intermitente se ha popularizado mucho ya que ayuda a las personas a perder peso, además un estudió determinó que también generaba otros beneficios al cuerpo, como mejorar la presión arterial.

PUBLICIDAD

Esta “dieta” consiste en consumir calorías durante un determinado y limitado período de tiempo, para después no comer nada más, es decir, que busca extender las horas sin comer desde la cena al desayuno.

Sin embargo, hace poco la Asociación Estadounidense del Corazón presentó un estudio que determina que el ayuno intermitente incrementa las posibilidades de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Estudio revela los peligros de seguir el ayuno intermitente

La Asociación Estadounidense del Corazón llevó a cabo un análisis a más de 20,000 adultos y descubrieron que aquellos que comían dentro de un período de ocho horas o menos por día (y por lo tanto ayunaban mínimo 16 horas) tenían un 91% más de posibilidades de morir a causa de una enfermedad cardíaca.

Aparte, si la persona ya padece de una enfermedad cardíaca se eleva en un 66% las probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular. Los pacientes con cáncer que realizan ayuno intermitente también elevaron el riesgo de perder la vida por su enfermedad.

Por lo tanto, los expertos concluyeron que el ayuno intermitente ofrecía beneficios a corto plazo, pero no a largo plazo, debido a que no aumentaba el tiempo de vida de las personas.

No obstante, cabe destacar que el estudio todavía no ha sido publicado y se desconocen otros factores importantes que pueden afectar la salud de las personas, como el estilo de vida, el nivel de pobreza, el tipo de dieta que seguían, entre otros.

Tags

Lo Último