Actualidad

Reconocen la calidad y sostenibilidad de café boricua

Puerto Rico Coffee Roasters obtiene importantes certificaciones y verificaciones internacionales que reconocen la calidad y sostenibilidad de su café

Suministrada
Suministrada

Puerto Rico Coffee Roasters líder en la industria del café en Puerto Rico, anuncia la obtención de dos prestigiosas certificaciones que reconocen las prácticas agrícolas responsables y sostenibles solidificando que comprueban el compromiso de sus marcas con la excelencia.

PUBLICIDAD

La certificación de Rainforest Alliance y la verificación CAFE Practices son insignias de honor para las fincas y operaciones cafetaleras de Puerto Rico Coffee Roasters, ambas distinciones son fundamentales no solo para su reputación en la industria de nuestro café, sino también para su compromiso con el medio ambiente y las comunidades.

“Para la familia de Puerto Rico Coffee Roasters contar con la certificación de Rainforest Alliance y la verificación CAFE Practices es un logro obtenido gracias al compromiso que nos mueve de producir café de alta calidad de manera sostenible en Puerto Rico”, expresó el agrónomo José Daniel Morales Aymat, gerente de asuntos agrícolas de PRCR.

La certificación de Rainforest Alliance se otorga a las fincas que cumplen con estándares estrictos de sostenibilidad ambiental, social y económica. Se enfoca en la conservación de la biodiversidad, el bienestar de los trabajadores y el uso responsable de los recursos naturales. Mientras la Verificación CAFE Practices se centra en promover la sostenibilidad ambiental, la calidad del café y el bienestar de los productores y las comunidades cafetaleras. Evalúa aspectos como la gestión del suelo y el agua, la protección de la biodiversidad y las condiciones laborales.

Puerto Rico Coffee Roasters ha demostrado estrictas prácticas en la agricultura para proporcionar a los consumidores opciones de café más saludables y respetuosas con el medio ambiente, estas distinciones permiten que las marcas accedan a mercados premium mientras contribuyen al desarrollo económico de Puerto Rico.

Tags

Lo Último