Actualidad

¡Sí! Tostadas francesas con Piña Colada

El Caribe Hilton de San Juan presenta un menú especial para celebrar los 70 años de la emblemática bebida.

Tostadas frances con pina colada.
Tostadas frances con pina colada.

Con motivo de la celebración de los 70 años de la Piña Colada, el Caribe Hilton de San Juan presenta nuevos cócteles y platos inspirados en la piña colada que estarán disponibles durante todo el mes de julio. Estos incluyen versiones de la emblemática bebida, tales como la Skinny Fruity Colada, Spicy Colada, Tiki Colada, OG Colada, Prosecco Colada, y platos con un toque de Piña Colada, como las French Toast, Tacos al Pastor y Mahi Mahi de pesca local.

PUBLICIDAD

Sin duda, la piña colada de Puerto Rico ha dejado una huella imborrable en la escena coctelera internacional. Desde su creación en 1954 en el Caribe Hilton de San Juan, esta mezcla de ron, crema de coco y jugo de piña, ha sido reinterpretada en diversos rincones del mundo con creativas variaciones.

Precisamente este año la piña colada celebra su 70 aniversario. Se le atribuye a Ramón “Monchito” Marrero, un barman del hotel Caribe Hilton en San Juan, el haber perfeccionado la mezcla de la emblemática bebida puertorriqueña para la década de los 1950 utilizando la crema de coco.

En 1954, el bartender decidió crear una nueva bebida de bienvenida, para ello mezcló ron, crema de coco y jugo de piña ¡Así nació la deliciosa piña colada!

Este cóctel que ahora es parte del menú de muchos bares fue servido personalmente por Ramón durante 35 años. En 1978, la afamada receta hizo historia cuando se declaró la bebida oficial de Puerto Rico.

En el 2004, la entonces gobernadora Sila María Calderón envió una proclama firmada para celebrar el cincuentenario de la bebida en honor a la creación de Monchito en el Hilton de San Juan.

Otras historias apuntan que la primera piña colada data del siglo XIX y se le adjudica al pirata puertorriqueño Roberto Cofresí y Ramírez de Arellano. Se dice que él ofrecía a su tripulación una bebida que contenía coco, piña y ron blanco para inspirar moral y valor.

PUBLICIDAD

Dicho cóctel también se le adjudica al barman Ramón Portas Mingot, del restaurante Barrachina (1963), en el Viejo San Juan.

Según datos proporcionados por la hospedería, Caribe Hilton sirve un promedio de más de mil a la semana.

Para celebrar las siete décadas de la piña colada, el resort ofrecerá degustaciones, exposiciones de arte, concursos de cócteles y seminarios, hasta el 14 de julio. También contarán con un menú especial que estará disponible todo el mes de julio con bebidas en Bagua Bar & Grill y Caribar, creadas por bartenders del hotel inspirados en uno de los cócteles más famosos del mundo.

De acuerdo con el equipo del Caribe Hilton, la piña colada perfecta debe tener un equilibrio de sabores y más zumo de piña que crema de coco, para mantener el sabor fresco y minimizar el exceso de dulzor. Contar con la cantidad adecuada de hielo es importante para asegurarse de que la consistencia del cóctel sea ligera y fácil de beber.

Los clientes buscan más cócteles de alta gama y/o mixología que les transporte a una experiencia diferente. Explorar sabores inesperados y nuevas ideas es lo que les atrae. Las variaciones de la piña colada que se están haciendo más populares son las infusionadas y la tendencia es la mezcla de zumos con cava, prosecco o licores con hielo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último