El Departamento de Agricultura anunció que por segunda ocasión llevará a cabo la entrega de árboles de panapén y llevar un mensaje sobre seguridad alimentaria en la isla, mediante la distribución y siembra de alimentos.
PUBLICIDAD
Según se indicó a través de un comunicado de prensa, la actividad se llevará a cabo bajo la modalidad de servicarro, el próximo viernes, 4 de octubre, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., en las oficinas centrales del Departamento de Agricultura, ubicadas en la Avenida Manuel Fernández Juncos, Pda. 19 ½ en San Juan.
En el lugar se ofrecerán 1,200 árboles, pero solo se entregará un árbol por persona.
“Continuamos con nuestros esfuerzos para promover las siembras en nuestras tierras. Luego de haber entregado más de 600 árboles de pana en una primera actividad exitosa, volvemos en esta ocasión a regalar árboles a las personas interesadas en sembrar el producto. Es importante destacar que la pana es conocida por su alto valor nutritivo y su capacidad para crecer en diversas condiciones climáticas”, expresó el secretario del DA, Ramón González Beiró.
El secretario también exhortó a la ciudadanía a recoger su árbol de pana visitando las oficinas centrales, donde el personal del Departamento realizará la entrega de forma gratuita.
El pasado mes de septiembre, se publicó un estudio por parte del Comité de Expertos y Asesores sobre el Cambio Climático (CEACC), donde se advierte sobre los efectos de este fenómeno en diversos temas, incluyendo la agricultura.
Se estima que, en el sector agrícola, las pérdidas podrían alcanzar los $2,000 millones para el 2050 bajo un escenario de aumento de 2°C. No obstante, la inversión en tecnologías innovadoras y prácticas agrícolas sostenibles podría contrarrestar estos efectos, promoviendo la seguridad alimentaria en la isla. Además, en los próximos 45 años, entre el 60% y el 84% de los terrenos aptos para el cultivo del café podrían perderse si no se toman acciones inmediatas.