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Talento del San Juan Marriott se luce en la competencia Masters of the Craft 2025

Los ganadores representarán a Puerto Rico en la próxima edición de Masters of the Craft en Latinoamérica.

Suministrada
Suministrada Competencia Masters of the Craft 2025

El talento culinario puertorriqueño brilló con fuerza en el San Juan Marriott Resort & Stellaris Casino durante la primera edición local de la competencia Masters of the Craft 2025, iniciativa de Marriott International que busca destacar a los mejores talentos en las áreas de cocina y coctelería en sus propiedades alrededor del mundo.

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En esta edición celebrada el miércoles 19 de junio de 2025, el chef Edgar Bonilla resultó ganador del reto culinario, superando a sus compañeros Christian Colón, quien obtuvo el segundo lugar, y Luis Vías, el tercer lugar. Todos forman parte del equipo culinario del San Juan Marriott y fueron seleccionados por su compromiso, creatividad y desempeño en la cocina.

La competencia se desarrolló en dos fases: en la mañana se evaluaron las destrezas culinarias de los tres chefs, mientras que en la tarde se llevó a cabo una competencia de coctelería. Ambos ganadores representarán a Puerto Rico en la próxima edición regional de Masters of the Craft en Latinoamérica.

Suministrada
Suministrada Competencia Masters of the Craft 2025

El jurado de la competencia culinaria estuvo compuesto por el chef ejecutivo del Sheraton Puerto Rico, Jorge Bartolomei; la chef María Mercedes Grubb, fundadora del restaurante SatoFino; y Lynet Santiago Túa, periodista de Metro Puerto Rico y editora de Sabrosia.PR.

“Esta competencia no solo celebra el talento, sino que también impulsa el desarrollo de líderes dentro de nuestra organización”, expresó Luis Nieves, director de Alimentos y Bebidas del San Juan Marriott.

“Más allá de los premios, buscamos identificar esos diamantes en bruto que podemos seguir puliendo. Hoy podrían ser concursantes; mañana, ejecutivos o chefs líderes en nuestras cocinas alrededor del mundo”.

Nieves explicó que la competencia fue diseñada con criterios rigurosos, como creatividad, presentación, dominio técnico, uso de un ingrediente secreto y limpieza durante la ejecución. “Cada detalle cuenta. Queremos ver no solo si el plato sabe bien, sino si hay técnica, visión y capacidad de adaptarse”, agregó.

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El evento, que forma parte de una iniciativa global de Marriott, tiene como objetivo mantener a sus empleados motivados, retarlos profesionalmente y brindarles visibilidad dentro y fuera de la empresa.

La jornada se celebró en uno de los salones de banquetes de la renovada hospedería que ofrece entretenimiento y experiencias gastronómicas de alto nivel.

Suministrada
Suministrada Competencia Masters of the Craft 2025

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