Apoyo Local

6 spots culinarios a visitar entre Santurce y Miramar

Durante los pasados doce meses, y a pesar de los grandes retos, la industria gastronómica ha continuado forjando su propio camino

Lusitano1

Los sectores de Santurce y Miramar en San Juan se han convertido, en los últimos años, en uno de los favoritos para los restauranteros establecer sus conceptos y para los foodies disfrutar de sus aventuras culinarias. Durante los pasados doce meses, y a pesar de los grandes retos, la industria gastronómica ha continuado forjando su propio camino y estos sectores han estado a la vanguardia de esta tendencia.

El área que comprende la Avenida Juan Ponce de León, desde la estación de Sagrado Corazón hasta donde comienza el Puente Dos Hermanos, se ha visto la apertura de espacios que ofrecen una diversidad de estilos culinarios, mucha creatividad y alimentos de alta calidad. A pesar de que en muchas partes de nuestra isla están abriendo espacios culinarios que tenemos que visitar, estos sectores en San Juan han tomado la batuta del futuro gastronómico de nuestra isla por la diversidad de comensales que viven o la frecuentan.

A continuación, les incluyo 6 spots culinarios nuevos que tienes que visitar en los sectores de Santurce y Miramar (en orden alfabético).

787 COFFEE CO.
– Visítalos: 1669 Ave. Juan Ponce de León (Santurce)
– Conócelos: 787coffee.com
– Recomendación: Rum infused espresso y el quesito de tocineta de pavo

787 Coffee Co. es un concepto de coffee shop que va, literalmente, de la finca a la taza. Desde que su fundador, Brandon Peña, visitó por la primera vez la isla, se enamoró del país y soñó con un día tener una finca en sus montañas. En el 2014, ese sueño se hizo realidad, y en conjunto de su socio Sam Sepúlveda, han logrado desarrollar su hacienda en Maricao, crear una marca de café donde manejan todo el proceso y han abierto casi una centena de coffee shops entre Nueva York y Puerto Rico. Como dice el famoso dicho: ¡de Puerto Rico pal mundo!

BERGER
– Visítalos: Lote 23 (Santurce)
– Conócelos: bergerpuertorico.com
– Recomendación: Veggie Berger en pan de calabaza

Este concepto de hamburguesas del chef puertorriqueño Luis Castillo está localizado en el parque gastronómico Lote 23. ¿Qué lo hace diferente? En este burger shop puedes decidir si te quieres portar bien o portar mal, ya que cuenta con una variedad de burgers veganos, vegetarianos y carnívoros. Además, el chef utiliza carne local de un ganadero en Naguabo y el resto de los ingredientes los confeccionan in-house, desde el pan brioche hasta las papitas fritas. Y tú, ¿te quieres portar bien o portar mal?

PASTA SPOT
– Visítalos: 1064 Ave. Juan Ponce de León (estacionamiento de Marshall’s)
– Conócelos: fb.com/Pastaspotpr
– Recomendación: Gemelli pancetta e funghi

Los chefs Aldo Alo & Luigi Olivella han creado un espacio de comida italiana tradicional en el corazón de Santurce. El lugar es un humilde contenedor en la entrada del estacionamiento de una megatienda, pero no te dejes llevar por eso, la comida es tan buena o mejor que la de cualquier restaurante italianos de renombre que encontrarás en el país. Sus pastas, salsas y pan focaccia son homemade y te aseguro que sus combinaciones te dejarán con ganas de repetir. Como si fuera poco, desde hace unas semanas comenzaron a hornear pizzas napolitanas. Bon Appétit!

PEKO PEKO
– Visítalos: 1000 Ave. Juan Ponce de León (Miramar)
– Conócelos: pekopekopr.com
– Recomendación: Shoyu ramen

El chef Arturo Carrión comienza Peko Peko como un food truck de comida japonesa en el 2015. Luego de varios años participando en eventos culinarios y de frecuentar por varias áreas de San Juan, Arturo decide viajar a Japón para perfeccionar el arte de hacer ramen, conseguir los equipos especializados para confeccionarlo y presentar un concepto evolucionado en un espacio físico. En Peko Peko confeccionan sus caldos y fideos en el mismo local para ofrecer a sus comensales una receta tradicional de la popular sopa japonesa. ¡El slurping es necesario!

PORTELA
– Visítalos: 906 Ave. Juan Ponce de León (Miramar)
– Conócelos: fb.com/orujotaller
– Recomendación: Tasting menu

Uno de los chefs más creativos, imaginativos y reconocidos del país, Carlos Portela, ha plantado bandera en el barrio de Miramar. Por varios años, la cocina de Orujo estuvo localizada en Caguas, donde el chef tuvo la oportunidad de dar a conocer su colorida imaginación, crear una base sólida de seguidores fieles e ir sentando las bases de su visión culinaria. El chef Portela se distingue por utilizar productos frescos, locales y de temporada, luego confecciona recetas con técnicas vanguardistas para crear una experiencia memorable. Importante hacer reservas.

ROSA & ELENA
– Visítalos: 954 Ave. Juan Ponce de León (Miramar Plaza)
– Conócelos: rosaandelena.com
– Recomendación: Pasta Carbonara

Rosa Torres Feliciano y sus hermanos crearon en el 2017 el popular restaurante Tía en Guaynabo. Cuatro años más tarde, le dan vida a su segunda interpretación culinaria que lleva de nombre Rosa & Elena, en tributo a sus abuelas. Este nuevo concepto, en el barrio de Miramar, cuenta con un diseño moderno chic que te transporta a experiencias fuera de la isla. Su menú varía del acostumbrado en Tía y se inspiran en recetas donde reina el comfort food pero elevado, creativo y muy colorido. R&E llegó para quedarse en el barrio…y nuestros corazones.

Paul E González Mangual es un escritor puertorriqueño que ama viajar y viaja para comer, y luego comparte historias sobre esas aventuras culinarias en su agencia de turismo gastronómico, FOODIEcations.

5 lugares en donde puedes comer açaí

5 lugares en donde puedes comer açaí

Los norteamericanos le han llamado açaí bowl a la combinación de açaí junto con otras frutas

The Market Box: Lo nuevo en Miramar que amarán los foodies

The Market Box: Lo nuevo en Miramar que amarán los foodies

El lugar es un supermercado gourmet, deli y restaurante al mismo tiempo

Te recomendamos en video: