Apoyo Local

El Fogón de la Carreta: un restaurante para niños con autismo en Boquerón

La propietaria creó un salón sensorial y hasta un menú especialmente para personas con autismo

Lusitano1

Los propietarios de El Fogón de la Carreta ubicado en Boquerón tomaron la iniciativa de crear el primer restaurante para personas con autismo en Puerto Rico. Luego de que su hijo de dos años y 10 meses fuese diagnosticado con autismo, Katyria, madre del niño decidió realizarle mejoras al restaurante, crear un salón sensorial y hasta un menú especialmente para personas con autismo. Los familiares que lleven evidencia de que su hijo o hija padece de tal condición, no tendrán que pagar su plato.

El autismo es una discapacidad del desarrollo que puede afectar la interacción social, la comunicación y actividades cognitivas. Es una condición con la que se nace y algunos de los síntomas, según Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, pueden ser los siguientes: Evitar el contacto visual y querer estar solos, parecer no estar conscientes cuando otras personas les hablan y repetir palabras o frases cuando se les dicen. Aunque, en la actualidad no existe cura para esta enfermedad, los tratamientos pueden mejorar el desarrollo de estos niños.

El menú integra carnes a la brasa, mofongos rellenos y sabrosos frutos frutos del mar, como el chillo fresco muy bien acompañado con tostones.

En El Fogón de la Carreta, localizado en el kilómetro 13.5, intersección PR-100 de Boquerón se solidarizará con las personas con autismo. Recomendamos seguirlos en su página de Facebook para horarios de servicios.

Te podría interesar:

Receta: Pastelitos de arroz de Corozal

Aguacate relleno de atún al estilo del chef Edgardo Noel

Los rellenos de papa más grandes de Puerto Rico