Apoyo Local

Pepper’s Bistro: Fusión de dos culturas para el paladar boricua

Con recetas únicas y creativas.

Lusitano1

Para los esposos Jamie Ascencio y Luis Rojas, cocinar no es una actividad mecánica y sí una experiencia de preparar con pasión, los alimentos que consumen. Ese mismo amor e inspiración lo han llevado a sus dos restaurantes Pepper’s Bistro, ubicados en Bayamón y Santurce, donde unen dos culturas al fusionar la comida mexicana y la puertorriqueña con recetas únicas y creativas.

Precisamente Luis enamoró a Jamie con un plato que consiste en un pimiento relleno de mofongo y que es uno de los más solicitados por los clientes. En medio de nuestra entrevista, Ascencio recordó cómo Rojas la enamoró, demostrando que cocinar es una manera de decir “te amo”.

“Él era chef y cocinaba. Eso me cautivó… Él cocinaba distintos platos y un día vino con este pimiento relleno de mofongo con churrasco y me impresionó, porque era algo innovador. Y sí, así mismo me enamoró”, dice riendo al mencionar que desde ahí supo que “ese pimiento tenía que estar en nuestro restaurante”. “Me gusta hacer cosas diferentes, que no las tenga nadie. Esa es la clave”, agregó el empresario vecino de Bayamón.

Hace 5 años y medio llegó Pepper’s Bistro a Bayamón, y poco más de un año, a Santurce. Este último establecimiento, como todos, se afectó el año pasado por los terremotos y la pandemia del Covid-19 pero se mantuvo sirviendo a sus comensales.

“Sabemos que la comida mexicana le gusta mucho al puertorriqueño y cuando establecimos el restaurante no queríamos dejar atrás la comida que nos distingue, que es la criolla, y decidimos hacer esa fusión. El nombre de Pepper’s Bistro surge porque tenemos un plato que es único. Los pimientos de colores los rellenamos de mofongo, bifongo o trifongo, y la carne puede ser churrasco, camarones, carnita, entre otras”, explicó Ascencio, administradora de los negocios, quien al igual que su esposo, creció en esa industria.

“Ha sido un éxito desde que abrimos las puertas el primer día”, sostuvo la joven oriunda de Ponce, quien mencionó que también tienen, entre otros platos, fajitas, burritos, tacos al pastor y chuletas Can Can, sabores que transportan a la infancia.

Rojas, que estudió Administración de Empresas, Mercadeo y Gerencia, agrega que otro plato preferido de los clientes -y que refleja la verdadera fusión- es el “burrito Don Cholito” que “viene con refrito, que le da lo sedoso al mofongo, relleno de carnita a la criolla y queso cheddar. Es gratinado con salsa ranchera y queso Monterrey”.

Como ha sido costumbre, el matrimonio usa productos locales frescos en la cocina de sus restaurantes que son temáticos, reflejando en sus pinturas la combinación de las dos culturas.

Ambos restaurantes tienen el mismo menú y las margaritas, al igual que los mojitos, son famosísimos.

El de Bayamón tiene “brunch” los viernes, sábados y domingos, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., y en Santurce, en el mismo horario, los sábados y domingos.

También tienen “Happy Hour” de margaritas frozen y a la roca, con distintos sabores, y mojitos, 2 por $12, los viernes, sábados y domingos, en ambos negocios, todo el día. Además, los sábados y domingos tienen mimosa ilimitada por $15, por un período de dos horas.

Los restaurantes tienen áreas para actividades, guardando todos los protocolos por el Covid-19. En Bayamón hay un salón privado para actividades especiales y le ofrecen al cliente la alternativa de un catering, a su elección.

Se hacen reservaciones para grupos de tres personas o más. En Bayamón, puede llamar al 787-730-7433, y en Santurce, al 787-433-7433; por WhatsApp o en las páginas de Facebook de Pepper’s Bistro. En ambos locales hay estacionamiento.

Pepper’s Bistro ubica en Bayamón, en la carretera PR-167, frente a Rexville Town Center, y en Santurce, en la Avenida Juan Ponce de León, Vig 1215, frente al Museo de Arte Contemporáneo.