Apoyo Local

El Balcón del Capitán: un mesón gastronómico excepcional en Salinas

Las especialidades de la casa son la langosta a la parrilla y la paella marinera, entre muchas otras alternativas sabrosas.

paella mariscos el balcon del captian

SALINAS— Pasear por la costa sur, específicamente en la Cuna del Mojito Isleño, y no visitar el restaurante El Balcón del Capitán, es como no haber estado por allí. Este es uno de los dos mesones gastronómicos, propiedad de Jiselle y Lloyd Sanabria, especialistas en frutos del mar y pescado fresco.

PUBLICIDAD

Los Mesones son restaurantes fuera de San Juan, endosados por la Compañía de Turismo de Puerto Rico, reconocidos por sus platos excepcionales, alto nivel de calidad y compromiso con los agricultores y pescadores locales.

“No escatimamos en los productos, ni en la materia prima. Por más de ocho años hemos tenido la puntuación más alta a nivel isla y esto es bien gratificante”, compartió Jiselle en entrevista con Sabrosía, al destacar que “todo lo hacemos al momento, no tenemos nada precocinado”.

De acuerdo con la empresaria, lo peculiar de la cocina “es que nosotros no tenemos un chef corporativo, tenemos cocineras”.

“Mi cocinera principal comenzó a cocinar desde que tenía siete años, en una lata de galletas, porque en esos tiempos no había estufa”, rememoró.

Sin duda estas artesanas de la cocina —con recetas tradicionales de más de tres décadas— son el tesoro más valioso de El Balcón del Capitán. Toda una tradición culinaria que se expresa en los sabores incomparables que llegan a las mesas.

Las especialidades de la casa son la langosta a la parrilla y la paella marinera. Entre los ofrecimientos más aclamados figuran también los “muslitos” de pescado Arrayao; el filete de mero relleno con mariscos; la ensalada de pulpo servida con arañitas (hechas con plátanos de la finca familiar); y el pulpo a la mantequilla, por mencionar algunos platos.

Se sugiere comenzar con el delicioso queso frito artesanal Terruca acompañado con salsa de guayaba o con el surtido de aperitivos, que incluye sabrosos sorullitos de maíz hechos en la casa, chicharrones de pescado y pastelillos de chapín con un toque del pique artesanal ‘Mi madre’, entre muchas otras delicias.

Si en lugar de frutos del mar prefiere las carnes, también sirven churrasco, carne frita, bistec empanado o encebollado preparado con filete de res machacado del país y pollo To-Ricos, opciones que muy bien podrían acompañarse con arroz y habichuelas, tostones con mojo, mofongo, arañitas o con amarillos.

Por otro lado, la carta de bebidas integra: refrescos, jugos naturales, sangría, cócteles, frappé, cervezas y vinos servidos por copa.

Otro de los distintivos del restaurante son los postres. Se recomienda el Bienmesabe (un esponjoso bizcocho de coco), los casquitos de guayaba y el dulce de lechosa acompañado con queso del país. ¡Todo es delicioso!

“Mi satisfacción es que el cliente se vaya contento y complacido con los ofrecimientos que nosotros tenemos”, señaló la educadora de profesión.

Este restaurante de ambiente familiar, que forma parte de la conocida Ruta Gastronómica 701 de La Playa de Salinas, cuenta con un espacioso salón comedor con una área de barra, y una terraza al aire libre con vista al mar.

“Estoy muy contenta con todo lo que hemos logrado porque ser Mesón Gastronómico es un prestigio. Es un galardón que según te lo dan, te lo pueden quitar si no eres consistente. Ser los primeros con productos del país es de gran orgullo y satisfacción”, enfatizó la también administradora del restaurante El Roble, el cual se distingue por ser mesón gastronómico y por su extensa colección de peces disecados que engalanan las paredes del acogedor salón comedor.

Todas estas sabrosuras sumadas al esmerado servicio de los atentos anfitriones —capitaneados por la gerente de operaciones Dimaris Torres— han convertido el restaurante en un lugar que invita a regresar todas las veces que sea posible.

Expandir PreviousNext

 

Datos relevantes:

El Balcón del Capitán está abierto los siete días. De lunes a sábado hasta las 10:00 p. m. y domingo hasta las 9:30 p. m.
Para más información puede comunicarse al 787-824-6210.

Tags

Lo Último