Apoyo Local

Carnitas Cantina Mexicana: sabores únicos de la cocina tradicional mexicana

El chef Jorge Baralt da rienda suelta a su creatividad armado de combinaciones secretas e ingredientes frescos, en su nuevo restaurante ubicado en Cupey

Lusitano1

Dicen que la cantina es el alma del mexicano y para los amantes de la cocina tradicional mexicana, abrió Carnitas Cantina Mexicana en la avenida Winston Churchill #271, con un menú diseñado por el chef Jorge Baralt en colaboración con el chef Ricardo Castro y su esposa Rosanna Rivera, quien hizo historia en Food Network al ser la primera mujer latina en 'Vencer a Bobby Flay' en diciembre del 2019.

El chef Baralt (propietario) pone a consideración de sus invitados “una propuesta basada en el tradicional sabor mexicano adaptada al paladar puertorriqueño, con combinaciones secretas y seleccionando ingredientes de primera calidad, las mejores carnes y quesos”. 

La propuesta gastronómica convoca a saborear los emblemáticos sopes como protagonistas. Los sopes son una especie de "arepa", que se preparan a base de harina de maíz en forma de tortilla, con refrito, la carne de su preferencia, lechuga, pico de gallo, cilantro, crema agria y queso fresco.

Otra de las especialidades del chef, son los deliciosos taquitos al pastor y carne asada, además del queso fundido con chorizo, los burritos y los decadentes churros confeccionados diariamente de forma artesanal, que sirve con una salsa de chocolate especial de la casa, helado de vainilla y dulce de leche. 

Todas las salsas también se confeccionan diariamente en la casa, utilizando los ingredientes más frescos.

“Me encanta la cocina y me pasaba invitando a las amistades a cenar en casa. Cada vez que venían los sorprendía con un plato nuevo, y ellos me decían, tienes que abrir un restaurante mexicano porque esto es algo único y estos sabores no los tienen en ningún sitio”, contó Baralt a Sabrosía en referencia al nombre del restaurante, destacando que con frecuencia sus amistades clamaban por las carnitas, que prepara al estilo auténtico de la región de Michoacán.

Como parte de la experiencia el comensal puede ver la cocina en acción, mientras avanza por un pasillo exterior que lo conducirá al patio, donde se topará con una acogedora terraza con barra, para disfrutes de los antojitos mexicanos en un entorno al aire libre.

En la barra sirven refrescantes cócteles y las tradicionales margaritas preparadas con jugo de limón fresco. Además, disponen de una gran variedad de cervezas.  

Por si fuera poco, para finales de julio se proyecta ampliar el concepto con la integración de nuevos platos para ofrecer brunch los fines de semana.

Más información:

Carnitas Cantina Mexicana ubicado en la avenida Winston Churchill #271, es un restaurante de ambiente familiar y cuenta con una capacidad para 35 comensales sentados, incluyendo las mesas del patio con sombrillas.

El restaurante abre de martes a sábado, de 11:30 a. m. a 8:00 p. m.

Para órdenes o reservaciones puede comunicarse al 787-425-0234.