Apoyo Local

Hamburguesas "irreverentes" son las protagonistas de La Burguesía

La Burguesía es el cuarto concepto gastronómico que abrió en el Distrito T-Mobile

Lusitano1

Con un tono irreverente, el restaurante presenta una sátira a la sociedad burguesa a través de su oferta gastronómica y diseño, pues sus operadores aseguran que al tomar un platillo universal y elevarlo en términos de calidad, ofrecen un producto “burgués” a precios accesibles. Además, interesados en destacar la transparencia en la cocina, La Burguesía cuenta con su carnicería y panadería en las que dan su toque único a su oferta de hamburguesas artesanales.

La carne black angus y el brioche bun son los protagonistas de las hamburguesas, plato principal en La Burguesía, que a través de sus ingredientes y calidad excepcional, viene a retar el paladar más exigente con un menú único en su clase. Sobre la carne, William Burn, operador de La Burguesía, menciona “para nosotros es bien importante la calidad y frescura por lo que traemos cortes frescos, nunca congelados, para hacer una carne molida de excelencia en nuestra carnicería”. Respecto al pan, en busca de una opción distintiva, y en colaboración con la panadería artesanal y local Horno de Pane, crearon un brioche bun exclusivo para La Burguesía; característicos por ser a base de mantequilla, presentar una textura suave y un sabor con un toque dulce.

Algunas de las hamburguesas principales son El Principe de Asturias cuyos ingredientes principales son el jamón serrano, queso gruyere, arúgula y aceite de trufas y El Capataz que se destaca por llevar amarillos caramelizados, queso de cabra, tocineta, salsa de mayonesa y cilantro y una vinagreta de manzana y pimiento verde. También ofrecen la opción build your own donde las personas podrán poner su creatividad e imaginación para crear su fusión de ingredientes frescos y diversos sabores.

Burn añade que “no hay hamburguesa sin sus papas” y que en busca de una opción icónica seleccionaron las papas con corte belga. Al este ser un corte más grueso, se fríen dos a tres veces en distintas temperaturas para lograr un punto de cocción ideal en el que quedan crujientes por fuera y suaves por dentro. Las papas son servidas en un cono y pueden ser acompañadas con diversas especias y salsas. Adicional, cuentan con un variado menú de tapas y aperitivos.

En cuanto a las bebidas, ofrecen batidas denominadas crazy shakes de diversos sabores decorados con bizcocho y otros ingredientes en el tope. También tendrán disponibles cervezas artesanales, coctelería de la casa y vinos que se podrán disfrutar también en los asientos ubicados al exterior del restaurante.

La cocina del establecimiento es parte importante de la experiencia y es completamente abierta con el enfoque de proyectar transparencia y que los comensales puedan ver el proceso de elaboración de los platos en sus distintas estaciones. Además, el diseño de una vaca con monocular, en referencia a las vacas burguesas y en honor al nombre del restaurante, acentúa el espacio.

“En Puerto Rico nos distinguimos mucho por nuestra creatividad, por ponerle nuestro toque distintivo a todo, desde la música hasta la comida. Contemplando que nuestro plato insignia es la hamburguesa, que es ya un plato universal, y que en La Burguesía resalta la creatividad, lo servimos de una manera única y especial; esa es la parte esencial de nuestra idiosincrasia puertorriqueña”, mencionó Burn.

“Nos entusiasma ser parte de un proyecto tan innovador integrando un concepto tan interesante. Fue todo un proceso, por eso estamos orgullosos del resultado y listos para que todos los que nos visiten puedan disfrutar cada detalle de esta experiencia gastronómica”, mencionó Carlos González, socio consultor de La Burguesía.

El concepto ocupará aproximadamente 2,300 pies cuadrados, proyecta una capacidad potencial de 93 personas y generará aproximadamente 35 empleos. Alineado a la más reciente orden ejecutiva, operará todos los días de 4:00PM a 10:00PM y prontamente expandirá su horario para incluir servicio de almuerzo.

“Si hay algo importante para nosotros, es que en DISTRITO T-Mobile se destaque el talento local y esta no es la excepción. La Burguesía llega a ser parte de la magia de este centro de entretenimiento, representando la grandeza de lo que el boricua puede crear”, mencionó Gabriel De Cárdenas, Gerente General de DISTRITO T-Mobile.

Alineado al plan de pre-apertura escalonada de DISTRITO T-Mobile, La Burguesía se une a las aperturas del Aloft Hotel y los restaurantes Barullo Taberna EspañolaLupe Reyes y Sazón Cocina Criolla.

Para más información sobre DISTRITO T- Mobile y sus próximas aperturas, visita su cuenta de Facebook e Instagram como @distritotmobile o accede a su página web https://distritot-mobile.com/.  Para más detalles sobre La Burguesía visita su cuenta de Instagram como @laburguesiapr.