Apoyo Local

Con Recao: Sabores memorables de la cocina caribeña

El restaurante ubicado en la avenida Esmeralda #3, apuesta a los ingredientes más frescos.

Esas hojas largas verdes y dentadas que le dan un sabor especial a nuestra cocina criolla, ingrediente base del sofrito puertorriqueño, cobran otra dimensión en el restaurante Con Recao.

Curiosamente el recao, conocido también como culantro, inspiró la propuesta gastronómica de este restaurante familiar del empresario Juan Alcides Puello Burgos.

El propietario describe el concepto como “cocina caribeña” al destacar que el ingrediente emblemático está presente en todos sus platos.

Recomendados

A los amantes de la cocina puertorriqueña les encantará la armonía de sabores que logran fusionando el recao con otros ingredientes frescos, como los pimientos y la cebolla lila, en compañía del aguacate y toquecitos de maduros.

Para comenzar la experiencia se recomiendan las sabrosas alcapurrias, el queso frito, las bolitas maduras, los sorullitos de maíz o el cóctel de mariscos.

De los platos principales, los más populares son: la pechuga rellena con batata; el hígado y el bistec encebollado; y las chuletas Kan Kan.

Si prefiere los frutos del mar, podrá deleitar el paladar con el Filete de Rodaballo en salsa de alcaparras, al ajillo, a la criolla o a la mantequilla; o con el Filete de Mero a la plancha servido con una vinagreta de pimientos, cebolla y aguacate.

Además, ponen a disposición del comensal ensaladas de mariscos o la ensalada de pollo que preparan con recao, pimientos, cebolla lila, aguacate y un toquecito de amarillitos. ¡Todo es riquísimo!

Si es aficionado de los Mofongos rellenos, los favoritos son el de carne frita o el relleno de jueyes guisados.

Cada plato sale muy bien acompañado con arroz con recao y habichuelas, tostones, amarillos, papas fritas o vegetales. Pero si quiere llevar el plato a otro nivel, deléitese con la especialidad de la casa, el mamposteado coronado con pedacitos amarillos y recao.

Con Recao también cuenta con una cava de vinos, pero además, sirven cervezas y refrescantes cócteles. Tres de los cócteles más populares son el Mojito de Parcha, la sangría de parcha y la sangría emblemática de Con Recao, que consiste en una mezcla de tequila, coco y jugo de limón.

El acogedor restaurante se destaca por sus vibrantes tonalidades y acentos decorativos en madera, en el cual los visitantes pueden disfrutar cómodamente en el salón comedor principal o en la cava, utilizando los espacios abiertos integrados o cerrados para actividades privadas.

La decoración del lugar estuvo a cargo de la diseñadora Mailara Santana, y en el lugar, se pueden apreciar obras del muralista Guillermo Torres, como la monoestrellada al fondo del salón.

Expandir PreviousNext

Más información: 

  1. Con Recao cuenta con un menú para niños que incluye (chuleta, tiritas de pollo, alitas y baby churrasco) con un acompañante.
  2. El horario de servicio es de lunes a domingo de 11:00 a. m. a 9:30 p. m.
  3. Ubica en la avenida Esmeralda #3, urbanización Luis Muñoz Rivera en Guaynabo.
  4. Teléfono: 787-936-2730
  1. shutterstock1058-ec9e5e5b4a0ec2f5bf17889a76a36e85.jpg

    logometrogreen-5b308e17a35332d1a2392e13d38978b6.svg

    ¿Miel o azúcar? Qué es mejor para la salud

    Si te gusta endulzar tus alimentos, tal vez te preguntes cuál es la mejor opción. ¿Será la miel más saludable? Te lo contamos

  2.  
  3.  
Tags

Lo Último

Te recomendamos