Apoyo Local

Tributo a la gastronomía mexicana en Santurce

Próximamente se celebrará el ‘Maridaje de tacos & mezcal’.

Septiembre es uno de los meses más importantes para nuestros hermanos mexicanos ya que se celebran su independencia y, por ende, es una gran excusa para celebrar su gastronomía.

Por esto, el chef Luis Castillo, copropietario de los restaurantes Jelty, Berger y La Neta, le ha dado vida a una serie de eventos de degustación en donde colaborará con una diversidad de chefs y talentos locales. En esta ocasión, hará una colaboración especial con su nuevo concepto La Neta (taquería urbana) y con el joven Paul González Mangual, cofundador del Club Mezcal, llamado ‘Maridaje de tacos & mezcal’.

“Los puertorriqueños siempre hemos tenido un gran apego por los sabores, la sazón y los platos de la cocina mexicana. Sin duda alguna, somos fanáticos de los tacos, sus salsas, sus espíritus destilados y todo lo que rodea a México”, comentó el chef Castillo, propietario del concepto La Neta localizado en el parque gastronómico Lote 23.

Recomendados

Esta iniciativa de colaboración con otros talentos locales dio comienzo en abril y se ha llevado a cabo mensualmente en su restaurante insignia localizado en el corazón de Santurce. Ha contado con la participación de Víctor Soler (Bacoa), Ángel David (El Gallo Pinto), chef Pablo Texidor (El Cuchifrito), chef Carlos Portela (Orujo), chef Juan Lebrón (Ombra) y el chef Francis Guzmán (Vianda).

En esta ocasión, el chef Castillo y González han creado un maridaje con dos de los alimentos más emblemáticos de la cultura culinaria mexicana: los tacos y el mezcal. Ambos productos son típicos de la gastronomía de México y sus sabores parean espectacularmente. El menú es uno de degustación e incluye siete cursos, un coctel, cuatro mezcales y una experiencia que te transportará en un viaje culinario por todo México.

“El menú ha sido pensado y elaborado de una manera magistral para resaltar las creaciones del Chef y el misticismo que rodea el mezcal. Va a ser un evento mágico, único y totalmente diferente a lo que nuestro paladar esta acostumbrado. Si amas los tacos, el mezcal o a México, no te lo puedes perder”, comentó el González, promotor de la cultura tradicional del Mezcal.

Mas allá de comer y disfrutar, el objetivo principal es fomentar la colaboración en la industria gastronómica, crear nuevas oportunidades para los espacios culinarios y ofrecer a los comensales experiencias innovadoras para sus paladares.

Cumpliendo con los todos requisitos gubernamentales y de sanidad, este evento especial se estará llevarán a cabo en el restaurante Jelty en Santurce (localizado en la parada 18) el lunes 13 de septiembre en horarios preestablecidos comenzando a las 2:00pm, 5:00pm y 8:00pm.

Para reservar tu espacio u obtener más información sobre esta experiencia culinaria con el chef Luis Castillo y Club Mezcal lo pueden hacer accesando al portal electrónico jeltypuertorico.com.

Tags

Lo Último

Te recomendamos