Apoyo Local

6 nuevos negocios abren en San Juan

Entre los negocios abrió La Ventana de Cantera que proveerá desayunos, almuerzos, ofrecimiento vegetariano y un delicioso café.

Lusitano1

Con el compromiso de continuar desarrollando nuevos negocios en San Juan a través del Programa de Empresarismo Comunitario, el alcalde, Miguel Romero Lugo, hizo entrega de unos $255,000 a seis prometedoras empresas que sentarán sus bases en diferentes comunidades de la Ciudad.

“Me enorgullece que jóvenes y adultos de diferentes comunidades identifiquen unas necesidades en sus comunidades y que de ahí surja la estrategia de desarrollar un negocio que cumpla con las expectativas, tanto de los residentes como de estos nuevos emprendedores”, indicó el alcalde.

Según detalló Romero Lugo, las seis nuevas empresas son: Paseo Lago Las Curías, dedicada a la realización de diversas actividades acuáticas y mercados agrícolas; La Ventana de Cantera proveerá desayunos, almuerzos, ofrecimiento vegetariano y un delicioso café; para los amantes de la naturaleza, Expediciones Península tendrá expediciones por el sistema de lagunas y canales, fotografía natural y avistamiento de aves marinas y acuáticas; Taller Comunidad La Goyco en la calle Loíza centra sus pilares en la cultura, salud y ambiente, ofreciendo espacios para talleres, eventos de recaudación y centro resiliente para emergencias y apagones; Hecho en Río Piedras es una imprenta comunitaria que ofrece otro tipo de servicios específicos con diseños diferentes; y Norzagaray Burger promete gastronomía en la comunidad con un servicio de comida rápida, buenos precios y la excelencia de un producto old fashioned y homemade.

El Programa de Empresarismo Comunitario se creó con el propósito de ofrecer adiestramientos y acompañamiento a residentes sobre el desarrollo empresarial, con el fin de que lograran concluir con su plan de negocios.

El funcionario municipal señaló que los participantes tomaron adiestramientos de 3 horas y los temas incluían Mercadeo, El ciclo de Ventas y Proyecciones, Legalidades y Permisos, Contabilidad, Recursos Humanos y Alternativas de Financiamiento. Además, recibirán asistencia técnica. Como parte de esta iniciativa cada participante pudo concluir el programa con un plan de negocios estructurado.

El ejecutivo municipal exhortó a la ciudadanía a apoyar al pequeño comerciante visitando a estos nuevos emprendedores que con esfuerzo y dedicación quieren un mejor porvenir, tanto para ellos como para sus comunidades.