Apoyo Local

Pastelitos de arroz de Corozal causan sensación en Bayamón

En El Pastel de Abu todo el año es Navidad.

Bajo el concepto de cocina nativa urbana, el chef David Negrón transporta los sabores del campo a su nuevo espacio creativo El Pastel de Abu, establecido en el parque gastronómico Los Trailers en Bayamón.

Inspirado en las recetas de la cocina tradicional puertorriqueña, el corozaleño llevó al centro urbano del pueblo del chicharrón una interesante propuesta utilizando como base los pasteles, especialmente los emblemáticos pastelitos de arroz de Corozal, que han causado sensación.

De esta forma logra fusionar las proteínas con los sabrosos pastelitos. Y como parte de los ofrecimientos en El Pastel de Abu no pueden faltar los tradicionales pasteles navideños de arroz, masa y yuca.

Recomendados

Entre los antojitos encontrará empanadillitas de pollo y corned beef hechas en casa; alcapurrias; tostones rellenos de ropa vieja; chicharrones de pollo, cerdo y pescado, entre muchos más.

“Quisimos traer la comida del campo y de nuestras abuelas pero presentada de una manera distinta. Por ejemplo; hacemos la masa tradicional del pastel navideño sin carne, y el pastel se sirve en una hoja de plátano pero con la carne por encima. Se le puede añadir bacalao, chicharrón de mero o de pollo, carne frita o ropa vieja y sale con un escabeche de cebolla morada”, explicó Negrón a Sabrosía.

El comensal puede optar por acompañar las carnes con tostones de yuca o de plátano, en caso de que no quiera pasteles.

“En Corozal comen pasteles todo el año y en mi mente está ese recuerdo de cuando nos reunimos con la familia en los días festivos. Siempre había pasteles”, abundó el cocinero sobre el proceso creativo que lo llevó a desarrollar este concepto.

Además ofrece guanimes guisados con bacalao y especiales de almuerzo de martes a viernes.

De cara a la época festiva, adelantó que servirán lechón asado, arroz con gandules y los tradicionales postres navideños como el tembleque y el arroz con dulce, entre otros.

En El Pastel de Abu también sirven cervezas bien frías y refrescantes cócteles como el Mojito de coco-pama (con coco y licor de granada), entre otros sabores.

Los Trailers es un food truck park establecido entre la estación del Tren Urbano (TU) y el Cantón Mall.

Tags

Lo Último

Te recomendamos