Apoyo Local

Llega la picadera de Jacinto a Isabela

Abre Casita Isabela, comida creativa borincana en el centro del pueblo

Lusitano1

Los jóvenes empresarios Valerie Martínez y Ángel Laguer no pudieron haber escogido mejor momento para abrir la casa, cuando ya la pandemia ha mostrado señales de controlarse con las disposiciones de rigor, y la temporada navideña promueve momentos de tiempo libre y compartir familiar. Esta semana abrió en plena plaza pública de Isabela el restaurante Casita Isabela, con una novedosa propuesta culinaria creativa y criolla. Está localizado en la intersección de la Calle José A. Vargas con Corchado, frente a la plaza pública de Isabela.

Para los amantes del tapeo, el chef propone cualquiera de la lista de ‘La Picadera de Jacinto’ en honor al famoso pozo isabelino. “Tenemos desde pastelillos de carne de res, bacalaítos Doña Isabela o quesito blanco isabelino, hasta croquetas de yuca con bacalao y las alcapurrias al revés, que tienen que verlas para creerlas”, señaló Martínez.

El Surtido del Pueblo añade morcillitas, carne frita, pastelillos de bisté y bolitas de mofongo. En el segmento de las carnes, la longaniza de pollo y pernil se juntan con los las hamburguesas de Guajataca, que vienen en versiones de longaniza de pollo, carne molida o cerdo desmenuzado. Naturalmente puertorriqueño, el menú incluye tostones y batatitas fritas, así como la sopa de la casita, una distinta cada día.

Para completar la oferta, las cervezas artesanales son parte de la casa, así como las de marca y los mojitos tradicionales, de fresa, coco, parcha y pama. El horario de servicio es de miércoles y jueves de 4:00 de la tarde a 10:00 de la noche, viernes y sábado de 4:00 de la tarde a 12 de la noche y domingo de 1:00 de la tarde am a 8:00 de la noche. Para información adicional, los interesados pueden accesar en Facebook en nstagram ‘La Casita Isabela’

En el acto de inauguración del local, el alcalde de Isabela, ingeniero Miguel ‘Ricky’ Méndez Pérez, seńaló que el local fue en el pasado un museo, “y ahora continúa su misión cultural y turística, porque las paredes de Casita Isabela muestran obras originales de artistas isabelinos para admirar y también para adquirir. Nuestra administración promueve activamente el desarrollo de nuevos negocios y queremos seguir cooperando con emprendedores que desean echar pa’lante”. Precisamente en estos días tenemos la exposición de Reinaldo Guerrero Salcedo, quien está disponible en el 787-644-1050 y reinaldoguerrero.com

“Estamos muy agradecidos del apoyo del alcalde, porque creyó este proyecto empresarial, en apoyar la industria turística local, porque Isabela es un lugar espectacular para vivir, trabajar y venir de vacaciones los fines de semana. Desde ya, Casita Isabela se suma a las opciones gastronómicas nuestras”, expresó el emprendedor matrimonio.