Apoyo Local

Belamar: Delicioso brunch creativo con la mejor vista de Isabela

El nuevo espacio gastronómico combina creativos platos con una vista panorámica irrepetible y excelente servicio. (Ver video y fotogalería)

Más que un sitio para compartir, relajarse y deleitarse con los alimentos, el nuevo destino gastronómico Belamar se ha convertido en una parada obligatoria en Isabela. Y es que una vez te topas de frente con el paraíso, no vas a querer que pase el tiempo.

A tan solo tres meses de apertura, Belamar ha cautivado a quienes llegan impactados por la vista panorámica que se observa desde allí; entiéndase el paseo lineal de Isabela, el famoso Pozo de Jacinto y la Playa Los Jobos, entre otros atractivos turísticos del conocido Jardín del Noreste.

Pero lo mejor de todo es la propuesta gastronómica de Belamar, con acertadas creaciones de platos perfectos para brunchear que fueron diseñados por el chef Héctor González, los cuales son elaborados por el chef Giovanni Aponte quien se esmera en la cocina.

Recomendados

Entre las deliciosos ofrecimientos se recomienda el Arroz tostado, que consiste en una versión del arroz mamposteado que sirven con steak y huevo frito por encima; los Caribbean Benedicts, huevos escalfados servidos sobre una masa de alcapurria acompañados con salmón; los Chicken and Waffles; o el Indio Burger, carne de 8 onzas, con queso suizo, tocineta, tomate, cebolla y un glaseado especial de mangó hecho en la casa.

De entrada, se sugiere la Don Gema The Fisherman, una deliciosa mini alcapurria coronada con ceviche con toques de coco; las tostadas de aguacate con longaniza; o el Sushi Melon, pedacitos de melón marinado con jengibre, servidos sobre chips y una cremosa fusión de quesos (cabra y queso crema).

Otra de las sabrosuras de Belamar son los sandwiches que confeccionan con pan brioche.

El lugar también cuenta con una espaciosa barra que dispone de vinos, variedad de cervezas artesanales, refrescantes cócteles y un exquisito café servido por Nahima Medina, barista certificada.

Los cócteles de la casa son la Mezcalita, una fusión de sangría y mezcal, y por otro lado, la Mimosa Citrus Ginger que se prepara con jengibre y lima fresca. Además ofrecen otros sabores de mimosas, creadas con una variedad de jugos naturales, como acerola, melón, tamarindo, guanábana, limón, toronja rosada, guayaba y licor de granada, por mencionar algunos.

“Más allá de venir a disfrutar de un brunch, Belamar es una experiencia. Tenemos una propuesta de cocina creativa con elementos caribeños enfocada en el concepto de brunch todo el día, combinada con un excelente servicio, que hace la diferencia, y la mejor vista de Isabela”, destacó el propietario Eliezer Díaz Soto, quien junto con su esposa Carolyn Muñiz Nieves desarrollaron el concepto del negocio.

Empero, mención aparte merecen los postres. Los dulceros quedarán fascinados con el volcán de calabaza con mermelada de manzana y nueces, o con el crème brûlée de la casa. ¡Todo es delicioso!

Belamar está ubicado en la carretera PR-466 km 6.3, antes de bajar la cuesta que conduce a la Playa Los Jobos. El horario de servicio es de jueves a domingo, de 8:00 a. m. a 3:00 p. m. Cuenta con amplio estacionamiento.

Curiosidades de Belamar:

  1. El nombre del restaurante es una composición de ‘bela’ y ‘mar’. Bela por el nombre del pueblo ‘Isabela’ y ‘mar’ por la vista panorámica de la costa que desde allí se aprecia.
  2. Desde Belamar se puede observar la Villa Pesquera, Playa Montones, el Paseo Lineal que conduce al Pozo de Jacinto y Playa Jobos.
  3. Belamar está ubicado en el edificio de la antigua Cueva Submarina.

Fotos por Lynet Santiago Túa:

Tags

Lo Último

Te recomendamos