Apoyo Local

Hermanas empresarias abren un nuevo restaurante mexicano Me Vale Madre

El restaurante abrió sus puertas el pasado 29 de julio de 2021.

El pasado verano las hermanas y jóvenes empresarias, Andrea y Mónica Agosto, abrieron su primer restaurante mexicano, Me Vale Madre, en Plaza Olmedo en Guaynabo. Luego de tres años de mucho trabajo y muchos tropiezos en el camino, alcanzaron uno de sus sueños: lograron abrir el restaurante, aún en plena pandemia, con la mentoría del reconocido chef Armando Mejía.

El restaurante abrió sus puertas el pasado 29 de julio de 2021, en el momento donde más problemas había para conseguir empleados en la industria de restaurantes y con todas las restricciones impuestas en el momento por la pandemia del COVID-19. Las hermanas Agosto comenzaron con todos los trámites para lograr abrir su negocio en el 2018, mientras Andrea (31) trabajaba a tiempo completo y Mónica (26) estudiaba su bachillerato en Recursos Humanos.

“Tener un restaurante fue uno de nuestros sueños y decidimos aventurarnos juntas. Ninguna de las dos teníamos experiencia en cómo administrar un restaurante, pero estábamos seguras de que lo íbamos a lograr. Trabajamos duro para conseguir los fondos y por tres años pagamos el espacio sin poder abrir el restaurante, pero nada de esto lo hubiésemos logrado sin el apoyo incondicional de nuestros padres, familia y amigos”, mencionó Andrea Agosto, propietaria de Me Vale Madre.

Recomendados

Luego de estar varios años retirado y de haber trabajado y tenido múltiples restaurantes reconocidos en la Isla tales como Casa María, Autentica Taquería Pico de Gallo, Las Pelangochas, Tijuanas Bar and Grill y Armando’s Mexican Cuisine, el chef Armando Mejía se unió a las hermanas Agosto para crear un menú único y manejar la cocina del nuevo restaurante Me Vale Madre. Como parte del menú tienen la especialidad del chef Armando, la “Auténtica Pelangócha” que viene acompañada de un guacamole hecho en el momento, pico de gallo y tortillas de maíz o trigo, utilizando productos frescos y locales. También hay una variedad de platos mexicanos deliciosos como tacos al pastor, burritos gratinados, quesadillas, enchiladas y flautas. Para acompañar los exquisitos platos, hay una gran variedad de coctelería, un menú que fue diseñado específicamente para el restaurante por el Mixólogo Ronnie Del Valle, desde la margarita clásica hasta el “Me Vale Madre”, un trago con mezcal y tequila.

“Para nosotras es un honor tener al chef Armando Mejía como parte de nuestra familia, él tiene vasta experiencia en la industria y ha sido clave para nuestro crecimiento como dueñas de Me Vale Madre y la elaboración del concepto del restaurante. Estamos entusiasmadas de seguir creciendo como empresarias y que en algún momento no muy lejano logremos abrir un segundo restaurante. El apoyo que hemos recibido ha sido inigualable y seguiremos trabajando para que seamos un restaurante mexicano único,” comento Mónica Agosto, propietaria de Me Vale Madre.

El restaurante cuenta con un espacio acogedor para toda la familia. Me Vale Madre ofrece especiales los martes de “Taco Tuesday” y los “Jueves de Jevas y Jevos”, con mariachi. El restaurante está abierto de martes a sábado de 11:00am a 10:00pm y los domingos de 12:00pm a 9:00pm. Para más información sobre Me Vale Madre puede seguir su cuenta de Instagram y Facebook @mevalemadremex.

Tags

Lo Último

Te recomendamos