Apoyo Local

Crearán Ruta Gastronómica por los campos de Guaynabo 

Son múltiples ofrecimientos culinarios en áreas rurales.

Buscando fomentar el turismo gastronómico en Guaynabo, el senador por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, propuso el desarrollo de la ‘Ruta Gastronómica Mabó’, en la cual se enfatiza los múltiples ofrecimientos culinarios en áreas rurales de dicho municipio. 

“El potencial de Guaynabo es increíble. Es una ciudad donde existe oportunidad para todos. El concepto de rutas gastronómicas ha sido exitoso en múltiples regiones de Puerto Rico, como en Cayey, Orocovis y Morovis, entre otros. Existen muchos comercios dedicados a la confección de alimentos en lugares como Mamey y Sonadora, que ofrecen al visitante un sabor único, con un ambiente diferente y vibrante. Esos restaurantes se incorporarán en una ruta que brinde al visitante a nuestra ciudad un amplio menú culinario, fomentando así la actividad económica en las zonas rurales”, señaló Ríos.  

La creación y uso de las rutas gastronómicas, ha demostrado ser un mecanismo muy efectivo a la hora de promover y enriquecer las zonas designadas como tal.  

Recomendados

Según explicó el también Senador por el Distrito de Bayamón, la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) en alianza con la Oficina de Cultura y Turismo del municipio desarrollarán un programa dinámico de mercadeo de esta nueva ruta el cual incluirá promoción en plataformas de turismo, tales como Orbitz y Expedia, entre otros, al igual que en redes sociales. 

La CTPR también tendrá la función de orientar a los comerciantes de la ruta sobre aquellos incentivos creados por ley y reglamentos destinados a la creación de empleos y desarrollo económico. Además, se creará espacio de promoción en la zona portuaria para destacar los diferentes negocios que comprendan la ruta durante el atraco de barcos cruceros. 

“El norte de esta Ruta es generar movimiento de clientes a los comercios localizados en las zonas urbanas. Esto no se trata de colocar un rótulo solamente, se trata de un esfuerzo coordinado de mercadear lo mejor de nuestros comercios gastronómicos. 

La Ruta Gastronómica Mabó tiene el potencial de convertirse en una de valor mundial, por la calidad de los hombres y mujeres que trabajan en esos restaurantes. Juntos lo vamos a lograr”, añadió el aspirante a alcalde. El turismo gastronómico es una novel plataforma de visitas centrado en el interés del visitante en la cultura gastronómica de los destinos. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos