Apoyo Local

Tradición navideña todo el año

A continuación te presentamos 5 alternativas de lugares donde puedes deleitar el paladar con los sabores emblemáticos navideños, cuando llegue el antojo:

Aunque las Navidades en Puerto Rico comienzan desde el Día de Acción de Gracias a finales de noviembre y culminan después de las Octavitas con las Fiestas de la Calle San Sebastián, para muchos puertorriqueños todo el año es Navidad. Y esto se manifiesta principalmente en la gastronomía con los platillos típicos de la cocina puertorriqueña que se consiguen durante todo el año en muchos negocios alrededor de la isla.

A continuación te presentamos 5 alternativas de lugares donde puedes deleitar el paladar con los sabores emblemáticos navideños, cuando llegue el antojo:

1- Ruta del lechón en Cayey

Esta es una de las rutas más populares para conseguir lechón asado, morcillas, arroz con gandules, cuajitos y batata frita, en cualquier época del año. Algunas de las más conocidas son:

Recomendados

El Rancho Original ubicado en la carretera 184 Km 27.5, Guavate, Cayey; Lechonera El Mojito ubicada en la carretera 184 Km 32.9 Bo. Beatriz, Cayey; Los Amigos ubicada en la carretera 184, salida de Guavate, Cayey; Doctor Lechón ubicada en la carretera 184 Guavate Km 32.6, Cayey; y Los Pinos localizada en la carretera 184 Km. 27.7, Cayey.

2- Ruta gastronómica de Naranjito

En la ruta gastronómica de Naranjito, conocida también como la Ruta de la PR-152, encontrará múltiples negocios con ofrecimientos que incluyen lechón asado, carne frita, arroz con gandules, guineitos y frituras, entre muchos más. Puede acceder este enlace para ver el mapa https://municipiodenaranjito.com/wp-content/uploads/2019/10/Mapa_RutaGastronomica_Imprenta-3-min.pdf

3- ¿Mami que hay pa’ comer? en Coamo

El pastel más grande de Puerto Rico lo tiene esta fonda. Los pasteles son de 18” de largo, rellenos de carne. Si gusta puede acompañar con carne frita encebollada y arroz con gandules, entre otros acompañantes.

4- Otras lechoneras muy populares

Angelitos Place en el barrio Carraízo de Trujillo Alto, y El Rancho de Apa, en Guaynabo, dos de esos lugares donde todo el año es Navidad. Desde el amanecer las personas hacen fila para adquirir el famoso lechón a la vara, entre muchas otras sabrosuras.

5- Casita Vieja: Taller de gastronomía caribeña en Caguas

Más que un restaurante, Casita Vieja es una experiencia en todo el sentido de la palabra. El restaurante transporta al comensal en un viaje al pasado mientras se deleita con la mejor comida criolla que produce la esencia del fogón. El chef y propietario Eric Jiménez, complace a los invitados con deliciosas creaciones con ese saborcito a campo que caracterizan sus recetas. Encontrará lechón, morcillas, arroz con gandules y cuajitos, en cualquier época del año. Casita Vieja está ubicado en la calle Acosta #4 en el pueblo de Caguas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos