Apoyo Local

De Ponce el mejor coquito de Puerto Rico

El Trova & Coquito Fest resaltó el talento de mixólogos locales a través de su mejores recetas de Coquito.

El restaurante Cuerdas de Ponce se alzó con el primer lugar en la celebración de la sexta edición del Trova & Coquito Fest, una competencia de coctelería que tiene como objetivo fomentar nuestras tradiciones culturales y brindar la oportunidad de resaltar el talento de los mixólogos locales a través de su mejores recetas de Coquito, todos confeccionados con ron Bacardí.

Cuerdas sorprendió con el coquito de “Pumpkin Spice y Canela”, una deliciosa fusión creada por el mixólogo Frankfurt Maldonado.

“Estoy muy agradecido por la oportunidad de representar a mi restaurante Cuerdas. El haber ganado este premio es una muestra de que hay que continuar hacia delante a pesar de los obstáculos y que debemos ponerle pasión, dedicación y empeño a lo que hacemos. Fue una gran experiencia.  Mis felicitaciones a todos los participantes y colegas, ya que brillaron por su creatividad”, expresó entusiasmado Maldonado, quien es natural de Peñuelas.

Recomendados

 

El segundo lugar recayó en El Vagón Bar y Tapas de Ponce, con una creación de coquito de guayaba y carambola, elaborado por la mixóloga Thailyn Torres.

Mientras que el tercer lugar lo ganó el restaurante Mesa y Campo de Villalba con el coquito de Dulce de Leche y Calabaza, creado por Edgardo Maldonado.

“Bacardí es una marca reconocida a nivel mundial y lo que hemos logrado lo hacemos apoyando a nuestros clientes y consumidores. Nos complace poder ayudar a estos restaurantes que están exponiendo su creatividad. La tarea de los jueces fue un reto porque todos tenían un balance bueno y un sabor especial. Nunca había visto estos tipos de coquitos, con unos ingredientes diferentes, que demostraron poder impactar al consumidor con su creatividad”, destacó Emiliano Chinea, supervisor de ventas de Bacardí.

“Esta competencia en busca del mejor coquito es algo diferente ya que es una versión del cóctel emblemático que todos consumimos en Navidad con Bacardí”, añadió Chinea.

Todos los ganadores recibieron estadías en Aloft Ponce, pasadías en Isla Cardona por Water Land Adventure, un curso de mixología básica de Casa Bacardí y productos de la marca, así como obras de arte de la artista ponceña Waded Alvarado.

“Ha sido una experiencia bien gratificante ver cómo los mixólogos de los restaurantes competidores crearon esta fusión de sabores para elaborar creativos cócteles resaltando el sabor del coquito. Para mí todos son ganadores”, enfatizó Al Meléndez publicista y productor de la sexta edición del Trova & Coquito Fest.

Los criterios de evaluación consistieron en el sabor, balance, aroma y presentación de los coquitos.

El jurado estuvo liderado por William Collazo presidente de Mixólogos de Puerto Rico, Carlos García Embajador de Bacardí, Iván Rodríguez Director de Desarrollo y Turismo del Municipio de Ponce, Lynet Santiago Periodista del periódico Metro Puerto Rico y Tamara Orengo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

El Trova & Coquito Fest que se celebró por primera vez en Ponce en las facilidades del Hotel Aloft, contó con la participación especial de la agrupación Tierra Luna y el trovador Jovino González de Ciales. La animación estuvo a cargo de Nicole Chacón y Astrid Karolina Quiñones.

Los restaurantes participantes fueron:

  1. Dolche Salao de Yauco – Coquito de Lavanda
  2. Las Casitas Grill de Guayama – Coquito de Piña y Canela
  3. Mesa & Campo de Villalba – Coquito de Dulce de Leche y Calabaza
  4. Hard Rock Café de Ponce – Coquito de Albahaca
  5. Nook de Ponce – Coquito de Cheesecake
  6. La Boya Fish Bar de Ponce – Coquito de Blueberry y Jengibre
  7. Cuerdas de Ponce – Coquito de Pumpkin Spice y Canela
  8. El Vagón Bar & Tapas de Ponce – Coquito de Guayaba y Carambola
  9. Órale Taquería Rooftop de Ponce – Coquito de Jengibre y Tomillo
Tags

Lo Último

Te recomendamos